Traductor

martes, 23 de febrero de 2021

Piden sanciones para especuladores de precios en RD





Prensa Única RD

_Motivó a la ciudadanía a denunciar en ProConsumidor los establecimientos que tengan precios abusivos_

*Santo Domingo, RD.*- El presidente de la Federación Dominicana de Comerciantes, Iván García, pidió sanciones para los especuladores de precios de los productos de consumo masivo como el arroz, el ajo, la cebolla, la papa, entre otros, debido a que esto crea incertidumbre en la población.

García advirtió que muchos detallistas al escuchar la falsa información de aumento de algunos productos han aumentado, pese a que los mayoristas han mantenido el costo.

“Eso hay que penalizarlo aquí en la República Dominicana…que dirigentes que no tienen tropas vayan a los medios de comunicación a crear pánico en un momento como este de pandemia, donde todo lo que necesitamos es trabajar y consumir con la mayor tranquilidad posible”, sostuvo el representante de los comerciantes dominicanos.

En ese sentido, motivó a la ciudadanía a denunciar en el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (ProConsumidor) los establecimientos que tengan precios abusivos.

“Nosotros entendemos que el Ministerio de Industria y Comercio y MiPymes tiene que tener control de esta situación e incluso, la misma Procuraduría General de la Republica donde se les debería quitar, si la tiene, la incorporación porque crear un pánico inmisario en el país debe ser penalizado”, expresó.

Informó además que a partir del martes a través de sus redes sociales se mantendrán orientando a la ciudadanía acerca de los precios tanto de mayoristas a detallistas como de detallistas al consumidor para evitar especulaciones y aumentos abusivos.

García ofreció estas informaciones al ser entrevistado por los periodistas Alba Nely Familia y Wilkin Amador, en el programa radial Enterados, que se transmite los sábados por CDN Radio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario