Traductor

viernes, 16 de septiembre de 2022

Academia Aérea FARD celebra 201 aniversario de la independencia de naciones de Centroamérica




La Academia Aérea “General de Brigada Piloto Frank Andrés Féliz Miranda”, Fuerza Aérea de República Dominicana, celebró los 201 años de independencia de las naciones centroamericanas.

Con un izamiento de banderas a cargo de los cadetes de la referida academia aérea, se inició el acto con el cual se conmemoró un año más de la emancipación de Nicaragua, Guatemala, Honduras, Costa Rica y El Salvador.

El general de brigada paracaidista, Mauricio Fernández García, Subcomandante General de la institución; presidió el acto, junto al general de brigada paracaidista, Rafael Castellanos Dotel, director de Educación, Capacitación y Entrenamiento de la FARD (DECEFARD), coronel paracaidista Víctor De Peña Paradas, Comandante de la Base Aérea San Isidro, el coronel piloto Rafael Ferreras Sánchez, director de la referida academia aérea, coronel piloto Miguel Torres Rodríguez, director de la Ayudantía de la Comandancia General, entre otros oficiales superiores, oficiales subalternos y cadetes de la institución.


Los cadetes realizaron una breve exposición sobre el proceso independentista vivido por cada una de las naciones, así como también sus protagonistas y su impacto en la historia.

Al finalizar, el general de brigada Fernández García, resaltó los lazos de amistad y cooperación existentes entre la República Dominicana y las naciones centroamericanas, felicitando a su vez a los futuros soldados del aire procedentes de esos países que realizan sus estudios militares en nuestra academia aérea.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario