Traductor

jueves, 15 de septiembre de 2022

Salma Sánchez, la dominicana que ganó el campeonato mundial del diseño gráfico




Por: Rosa Céspedes

Salma Sánchez Acevedo, la dominicana que a sus 18 años se convierte en el orgullo de los líderes del diseño gráfico luego de  competir contra 80 mil personas para alcanzar el título a la mejor diseñadora gráfica del mundo. La criolla, que en el año 2020 compitió y no pudo pasar dentro de los 10 seleccionados, dijo en esa ocasión que eso fue una oportunidad para seguir luchando para ganar.

Graduada en un High School en Kissimmee, USA,  exhorta a los jóvenes a que “Si quieren algo, luchen por eso, que todo se puede lograr con perseverancia”. Su maestra de diseño gráfico, Jenny Mohess, quien la motivó a participar en la competencia, la define como un ejemplo a seguir y hace un llamado a los jóvenes a incursionar en ese campo. En tanto,  Ronaldo Casa,  asistente personal de Salma, sostiene que ella es un ejemplo de sueños. 

Salma Sánchez, hija de los dominicanos José Arístides Sánchez y Claritza Antonia Acevedo Minier, es la mayor de dos hermanos. Proviene de una hermosa familia de la que siempre ha recibido todo el apoyo. 

Inició sus estudios en su natal Santo Domingo, hasta el 1ro. de bachillerato, en el colegio Don Bosco. Desde entonces, sabía que su gran pasión era el Diseño Gráfico; valiéndose de algunas Apps y utilizando su Smartphone diseñó una gama de artículos personalizados, logos, post, presentaciones entre otros, para publicitar un negocio de su madre.

Radicada en los Estados Unidos desde hace tres años con su familia y allí comienza a afianzar aún más su gran aventura con el diseño gráfico y entra a un programa de diseño donde dos de sus creaciones fueron elegidas para un mural en East Elementary, en el Condado de Osceola, diseñó el logo de Skill Up, un Programa de Ayuda Extracurricular de ese condado,  otro de sus diseños fue seleccionado para un mural en el Parque de Agua Island H2O water park también fueron exhibidos en Osceola Library.

En el año 2021, Salma Sánchez participa en APNC, quedando en el top 10, en esa ocasión, de manera virtual, por la pandemia COVID-19, un año después participa nuevamente y obtiene el segundo lugar para su satisfacción.

Y cuando la dominicana pensó que había vivido algo grandioso con su segundo lugar, participa en el APWC representando a USA y obtiene el primer lugar.

Por todas estas experiencias maravillosas ha recibido varios reconocimientos, se graduó en TOHO, continúa estudiando Diseño Gráfico en Valencia C, realizó un curso de edición de videos y actualmente está trabajando en su emprendimiento de artículos personalizados Cards, Flyers , opera sus negocios en las redes sociales Instagram y Facebook cómo printpalacefl  y  ssalmadesigns 

Para Salma esta es sólo el inicio de una linda carrera “Diseño Gráfico” hace suya la frase del APWC que dice: ¡Vamos por más!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario