Traductor

viernes, 2 de septiembre de 2022

FF.AA. reciben a Oficiales del Comando Sur EE.UU. Y Organizan Competencia Militar “Fuerzas Comando 2023




Una delegación de planificadores de la competencia militar “Fuerzas Comando 2023” junto a Oficiales de Operaciones Especiales del Comando Sur de los Estados Unidos visitaron las tres bases castrenses dominicanas, para identificar y conocer mejoras que se puedan ejecutar en esas instalaciones, con miras a la Competencia Militar “Fuerzas Comando RD2023”.


El evento, del que República Dominicana será sede el próximo año, tiene como fin poner a prueba las habilidades de los militares que integran las Fuerzas Especiales de países de la región, que les permiten evaluar sus capacidades, frente a amenazas emergentes en escenarios no convencionales. 

La Competencia también permitirá afianzar las relaciones de cooperación entre las naciones participantes.



El equipo de trabajo y coordinación del evento, estuvo acompañado por una Comitiva General de Planeamiento y asesoría dominicana, la cual en representación del Ministro de Defensa Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD., estuvo encabezada por el General de Brigada Ángel Camacho Ubiera, ERD., Subcomandante del Ejército quien estuvo acompañado del General de Brigada Rafael Antonio Núñez Veloz, ERD., Director del J-3 y el General de Brigada José Manuel Durán Infante, ERD., así como por el Teniente Coronel César Mencía Cury, FARD.



La reunión permitió pasar balance en miras a la organización del evento y de todas las visitas que realizaron para conocer las instalaciones militares que utilizarán en esta competencia, cuya edición anterior se realizó en Honduras.



Entre las visitas, hubo recorridos por el Campamento Militar 16 de agosto del Ejército, la Base Naval “Las Calderas” y “27 de Febrero” de la Armada y la Base Aérea de San Isidro de la Fuerza Aérea.

También visitaron la comunidad de Sierra Prieta, donde el superior gobierno construye a través del Ministerio de Defensa, el Centro de Entrenamiento de Fuerzas Especiales, con el objetivo de formar militares de alto rendimiento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario