Traductor

lunes, 26 de septiembre de 2022

Junta de Retiro entrega tarjetas del Programa “Supérate” a miembros retirados de las Fuerzas Armadas




Prensa Unica RD

Santo Domingo.- El Presidente de la Junta de Retiro y Fondo de Pensiones de las Fuerzas Armadas, General de Brigada Julio César Hernández Olivero, ERD., presidió hoy el acto de entrega de las tarjetas del programa “Supérate” a los miembros retirados, viudas y tutores de las Fuerzas Armadas, impactando directamente en la mejoría de la calidad de vida de miles de familias.

Mediante un acuerdo firmado por el Ministerio de Defensa (MIDE), la Junta de Retiro y Fondo de Pensiones de las Fuerzas Armadas (JRFPFFAA), y el Programa Supérate, todos los miembros retirados de las Fuerzas Armadas reciben diversos beneficios sociales, transferencia monetaria para compras de alimentos y bono para gas propano. 


El General de Brigada Hernández Olivero expresó que: “Todos estos beneficios que están recibiendo hoy se producen por voluntad y decisión del Excelentísimo Sr. Presidente Constitucional de la República, Lic. Luis Rodolfo Abinader Corona, Autoridad Suprema las FF.AA. y la Policía Nacional, quien ha instruido a nuestro Sr. Ministro de Defensa, Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD., para que sigamos mejorando la calidad de vida de todos ustedes y sus familias”.

El General Olivero anunció la ejecución de nuevos beneficios para los pensionados; “Estaremos gestionando la mejora de los sueldos, la implementación de planes de adquisición y reparación de viviendas, la instalación de unidades odontológicas y barberías en las siete oficinas coordinadoras existentes, además de la construcción de nuevas oficinas en diferentes provincias del país”.

En esta partida se estarán entregando 2,600 tarjetas durante toda la semana de unas 20,000 aprobadas por el superior gobierno para los retirados militares. Durante la actividad fueron entregados diversos medicamentos según las condiciones de salud, además de la recepción de formularios para la gestión de empleos en las empresas privadas que colaboran con la institución.

El acto tuvo lugar en el salón Independencia del Ministerio de Defensa, y en el mismo participaron miembros de la plana mayor de la institución, representantes del Programa “Supérate”, oficiales superiores, subalternos, clases, alistados y asimilados, activos y en la honrosa posición del retiro, quienes degustaron de un refrigerio mientras esperaban que les fueran entregadas sus tarjetas.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario