Traductor

sábado, 10 de septiembre de 2022

Fallece hombre tras dos días de sufrir caída en Río Masacre mientras intentaba huir de miembros del CESFRONT.



Prensa Unica RD

Dajabón. - Ante informaciones desvirtuadas que han salido a la luz pública en las últimas horas, las cuales quieren aseverar que el Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT) golpeó a un nacional haitiano que posteriormente le causó la muerte, queremos informar a la ciudadanía lo siguiente: 

El CESFRONT decomisó dos garrafones de gasolina a un ciudadano, los cuales pretendía introducir a territorio haitiano de manera irregular, al percibir la presencia militar emprendió la huida sufriendo un deslizamiento y cayendo al Río Masacre. 

Librado Galva Jiménez, quien no portaba documentos, fue socorrido por miembros del CESFronT, asignados para servicio en la Base de Operaciones Fronterizas Batalla Sabana Larga, y trasladado al Hospital Ramón Matías Mella de la provincia de Dajabón. 

Galva Jiménez, presentó trauma en el  centro  de la  nariz, según el diagnóstico médico del centro de salud, donde fue atendido y despachado.

Luego de las atenciones médicas fue conducido a la base de operaciones para los fines correspondientes. 

Horas más tarde, el detenido presentó dolor de tórax, por lo que fue trasladado nueva vez al centro de salud, donde permaneció hasta el día 07-09-2022, cuando fue referido al Hospital Provincial General Santiago Rodríguez y en fecha 08-09-2022, falleció a causa de un neumotorax bilateral y trauma cerrado, según acta de defunción del médico legista actuante.

El CESFRONT está comprometido con el país y la sociedad de ejercer su accionar dentro del marco de la eficiencia y eficacia, siempre respetando los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario de los ciudadanos dominicanos y extranjeros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario