Traductor

jueves, 23 de mayo de 2019

Cae en 58 millones de galones diarios menos producción de agua potable en GSD





Prensa Única RD





CAASD anuncia reprogramación del servicio en sectores y reitera llamado a racionalizar el líquido



 
Santo Domingo.- A pesar de las recientes lluvias, la situación de la sequía se ha acentuado en esta semana con un reducción  de 58 millones de galones de agua potable diarios, informó la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) y advirtió que algunos sectores del Gran Santo Domingo se verán afectados por la reducción de los caudales de los ríos Haina, Isa-Mana, Duey e Isabela.

El arquitecto Alejandro Montás, director general de la CAASD, explicó que la producción de agua potable bajó de 420 a 362 millones de galones diarios, lo que representa una disminución de 58 millones galones por día.
 
El funcionario expuso que debido a esta situación, el servicio de agua potable será racionalizado en los diferentes sectores que se abastecen de los sistemas Haina-Manoguayabo, Duey, Isa-Mana y La Isabela. Agregó que en virtud de que los citados sistemas no están operando a toda capacidad, se hará una reprogramación del servicio, de manera que todos los sectores reciban el líquido por lo menos dos días a la semana.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario