Traductor

domingo, 19 de mayo de 2019

Director CAASD muestra avances de Estación Depuradora Mirador Norte La Zurza a monseñor Ozoria




Prensa Única RD






Santo Domingo. -  El director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), arquitecto Alejandro Montás, mostró los avances de la Planta de Tratamiento Mirador Norte La Zurza, construida y equipada al 100%, al arzobispo metropolitano de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria.

Montás explicó que dentro de sus obras complementarias se ejecuta la construcción de un puente que transportará la tubería de los colectores de 48 pulgadas, el cárcamo de bombeo para seis plantas de 450 caballos de fuerza (HP) y el sistema energético de la estación. 

“Estamos construyendo la garantía de que este proyecto sea exitoso y pueda causar el impacto sobre las 450 mil personas de 37 sectores del Gran Santo Domingo. Es una planta que va a producir salud, energía autosustentable, gas metano, abono orgánico y arena”, sostuvo Montás.

El funcionario manifestó que la obra, que tiene una inversión de US$110 millones, causará un impacto positivo en el río Ozama-Isabela, porque sacará 27 millones de galones de aguas residuales diarios y los devolverá descontaminados al afluente como un caudal nuevo. 

De su lado, monseñor Ozoria expresó: “Estoy maravillado, admirado de este complejo. Estoy sorprendido por la magnitud de esta obra. Quiero felicitar al arquitecto Montás por la grandeza y calidad de esta obra que es maravillosa”. 

El director de la CAASD sostuvo que en América Central y el Caribe la Planta de Tratamiento Mirador Norte La Zurza es la primera obra que se ha construido de esta categoría y que a finales del próximo mes de junio estaría en operación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario