Traductor

jueves, 23 de mayo de 2019

DNCD y ERD destacan labor de puntos interagenciales






Prensa Única RD


Santo Domingo.- El presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Vicealmirante, Félix Alburquerque Comprés y el Comandante General del Ejército de República Dominicana, mayor general, Estanislao Gonell Regalado, destacaron la amplia labor que han desempeñado los puestos de chequeo interagenciales instalados por el Ministerio de Defensa en puntos estratégicos de la frontera dominico-haitiana.

Para el titular de la DNCD, la unión de estas fuerzas han logrado dar golpes contundentes a redes que trafican con marihuana desde el vecino país de Haití, decomisando importantes cargas de la droga, así como apresando a sus integrantes.

Mientras el Comandante General del Ejército, afirmó que los equipos, la tecnología y el gran número de efectivos que integran los puestos de chequeo garantizan un mayor control de las operaciones de interdicción en contra del delito.

El presidente de la DNCD y Comandante del Ejército se reunieron en la sede central del organismo antinarcóticos, donde realizaron una reunión de trabajo para pasar balance a las acciones conjuntas que llevan a cabo en las áreas de operación de la frontera con Haití.

Con la finalidad de garantizar mayor seguridad para enfrentar el ilícito en todas sus manifestaciones, así como proteger la soberanía nacional, el Gobierno dominicano ha instalado tres fuerzas de tareas conjuntas en Los Pilones,  Jicomé y Copey en las provincias Azua, Montecristi y Valverde. 

El vicealmirante Alburquerque Comprés agradeció el apoyo de las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional y la Procuraduría, en el combate al narcotráfico, el crimen organizado, así como otros delitos conexos.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario