Traductor

domingo, 19 de mayo de 2019

Miembros de la UHR del Ejército, realizan simulacro durante su participación en los ejercicios que se están llevando a cabo por la (FAHUM-2019)



Prensa Única RD









 
Como parte de los ejercicios que se están llevando a cabo por la “Fuerzas Aliadas Humanitarias” (FAHUM-2019), la Unidad Humanitaria de Rescate (UHR) del Ejército de República Dominicana, participó en un simulacro realizado en el Centro de Operaciones para Respuesta a Emergencias del Ejército, en el Bajo Yuna.
 
Los ejercicios son realizados por el Ministerio de Defensa, el Comando Sur de Estados Unidos y el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), desde el  6 al 17 mayo, en los que se ponen a prueba los procedimientos civiles y militares, así como los mecanismos de respuestas a emergencias y desastres naturales, mediante ejercicios de simulacros. 

Durante los simulacros que se realizan en repuestas a emergencias tales como: inundaciones, terremotos, alerta tsunami/maremoto, materiales peligrosos, entre otros, se tomó para su primera fase como escenario el Destacamento Bajo Yuna del ERD., donde estuvieron presentes el Tte. Gral. Rubén D. Paulino Sem, ERD., Ministro de Defensa, junto al Mayor General Estanislao Gonell Regalado, Comandante General del Ejército de República Dominicana, y demás comandantes de fuerzas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario