Traductor

jueves, 17 de noviembre de 2022

ARMADA DE REPÚBLICA DOMINICANA REALIZÓ SU TRADICIONAL CEREMONIA DE DESPEDIDA DEL CRUCERO INTRENACIONAL DE INSTRUCCIÓN PARA GUARDIAMARINAS “OTOÑO 2022”




Santo Domingo Este.-El ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD, junto al comandante general de la Armada de República Dominicana, ARD, encabezaron este miércoles 16 de noviembre del año en curso, la ceremonia de despedida del Crucero de Instrucción para Guardiamarinas, ¨Otoño 2022 ¨, en el apostadero naval ¨Sans Souci¨.


En el crucero participan  el patrullero de altura “Almirante Didíez Burgos”, PA-301, buque escuela Almirante “Juan Bautista Cambiaso”, BE-01, ARD, cuyas tripulaciones visitarán la ciudad de San Juan, Puerto Rico, y a su regreso, un recorrido por el ámbito costero de las zonas norte y este del país. 



En el acto participaron oficiales activos y en retiro de los diferentes cuerpos castrenses y la Policía Nacional. También oficiales del área académica, cadetes y guardiamarinas, así como familiares de los futuros oficiales que zarparon.


Los integrantes del crucero de instrucción tienen previstos agotar en Puerto Rico, una agenda social y cultural, cuyo retorno al país está pautado para el 22 del mes en curso, por la península de Samaná, primer punto de la parte nacional del crucero.


La Armada Dominicana resalta que en este crucero, se pondrá en práctica las tradiciones marineras de los guardiamarinas de subir a lo alto del buque escuela de la institución, “Juan Bautista Cambiaso”, ¨portando uniformes especialmente confeccionados para la debida representación de nuestra institución y la nación en aguas extranjeras¨. 

¨Este crucero de instrucción brinda a los guardiamarinas el escenario perfecto para que aprendan que el mar es un ambiente lleno de riesgos y desafíos como lo es nuestra carrera naval, ¨pero que tomando las medidas de seguridad adecuadas y demás precauciones, podemos cumplir la misión que se nos encomienda a través del alto mando”, expresó el Comandante General de la Armada, vicealmirante Francisco A. Sosa Castillo. 

De conformidad con el Programa Anual de Entrenamiento para Guardiamarinas 2022, la Comandancia General de la Armada, dispuso la realización de este Crucero de Instrucción para Guardiamarinas “OTOÑO 2022”, a fin de que esos aspirantes a oficiales  pongan en práctica los conocimientos adquiridos en las aulas de la Academia Naval "Vicealmirante César De Windt Lavandier", ARD.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario