Traductor

viernes, 18 de noviembre de 2022

CADMERD EL COLEGIO DONDE CABEMOS TODOS JURAMENTA Y POSESIONA NUEVOS DIRECTIVOS 2022-2025


 

El Colegio de Administradores y Mercadólogos de la República Dominicana, Inc. llevó a cabo la juramentación de los nuevos directivos  que tendrán la responsabilidad de gerenciar la asociación durante el periodo 2022 – 2025. 


La atracción de este colegio es que todas las profesiones que realicen especialidades administrativas o de gerencia aplican para ser miembros.  No importa la carrera que hayan cursado.

Los nuevos órganos de dirección estarán conformados por siguientes mandos:Consejo Directivo Nacional; Presidente Lic. Liberato Pérez, Vicepresidente Gerencial, Eustacio Díaz Cosma y Vicepresidenta Regional, Cynthia Esperanza Díaz Rancaño. Héctor Javier Delgado Mena, Secretario General; , Orlando Felipe de 

Jesús Polanco Pérez, como Director de Colegiación y Desarrollo Profesional; Khrista Yanet Ochoa Moreno, Directora de Actas y Correspondencias,

Otros juramentados son, Esmeritina Belliard Peña, Directora de Comunicación e Imagen Institucional, Marilin Robles Tineo, Directora de Finanzas y Economía;

Nellis Argentina Guerrero de Castillo, como Directora de Coordinación de Actividades Profesionales y Empresariales; Manuel Antonio Nolasco Benzo, Director de Asuntos Estudiantiles Concluyentes, Joel Roberto Morillo Álvarez, como Director de Documentación, Tecnología y Biblioteca. Vocales: 1ra Vocal, Sularka Maribel Pérez Gómez; Armando de la Cruz Mejía García, 2do. Vocal; Johary Liberato Pérez Gómez, 3er Vocal y Pablo Miguel Rojas Caraballo 4to Vocal. 

Comisiones Especiales: La Comisión de Disciplina: estará presidida por Alba Barquet Polanco de Legentus, como Fiscal, lo será Urpi Larrea Guzmán y Rosa Alicia Hernández, como Secretaria. Comisión Electoral, la presidirá Miguel Octavio Cuevas Campillo; Mercedes Luisa Sánchez García, como Secretaria y Vanessa Florentino Biscotti, Vocal. La Comisión de Fiscalización, estará presidida por Arnies Patricia Zarzuela de los Santos, Laundry Dimeiry Núñez Núñez, Secretaria y Vocal Paola Teresa Pimentel Bautista.


Objetivos principales del Colegio, están como prioridad la afiliación de cientos de profesionales que hoy están dispersos en la sociedad sin contar con una organización que lo integre, lo represente y defienda sus derechos profesionales, laborales y sociales.

Diligenciar con el Gobierno de turno y Sector Empresarial la construcción de la “Casa del Administrador” como centro de operación, divulgación del colegio y capacitación de los afiliados y estudiantes concluyentes sobre los nuevos cambios y conceptos de la gerencia moderna y la tecnología en el ejercicio. 

 

De igual manera, luchará por una Ley de Colegiación, a través del Congreso Nacional, anteproyecto que se está elaborando. También, procurará que el Gobierno incluya en instituciones en sus Consejos Directivos o Administración a miembros calificados y meritorios y activos de nuestra Asociación. Así como su inclusión en los programas de salud y viviendas. Gestionar con el Gobierno de turno ofrecer servicios de salud a través del Centro de Previsión Social del Administrador que será creado.


Realizar conversatorios con universidades, sector empresarial y gobierno con miras a evaluar los perfiles de los egresados de las carreras de administración y mercadeo, a fin de que puedan ser adecuados a las necesidades del sector productivo nacional y el mercado laboral en sentido general.

Celebrar el Ier Congreso Nacional, como el Internacional sobre el Ejercicio y evolución de la Administración y la Gerencia en la RD., con el carácter de foro de discusión sobre los contenidos que el COLEGIO haya seleccionado como vitales para la reflexión de todo el profesional de la administración.

 

Ofrecer asesorías, orientaciones, consultorías en asuntos administrativos, gerenciales y marketing, para las instituciones públicas, privadas, ONGS, sociales y las municipales que las demanden, como a pymes. Participar en eventos y situaciones en que el interés nacional esté en juego, a través Colaborar con el gobierno de turno en el fortalecimiento y correcta aplicación la Ley 520 de Servicio Civil y Carrera Administrativa, modificada por la Ley 41-08 de Función Pública.

 

Realizar el cónclave sobre “Desempleo del Profesional de la Administración y sus perspectivas de ocupación en los sectores productivos privado-público,” en respuesta al mejoramiento del nivel de competitividad de la Nación en sentido general. Establecer acuerdos y contratos de empleos para los Colegiados activos. Gestionar con la Mescyt becas de estudios para los Colegiados y Crear la Revista “Gerencia” y un programa de televisión  denominado “Visión Gerencial”





 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario