Traductor

martes, 8 de noviembre de 2022

CESFRONT detiene ciudadana que transportaba 22,160 municiones con la intención de introducirlas a Haití de manera irregular



Era acompañada por otra mujer y una niña menor de un año.

Elías Piña. - El Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT) detuvo este martes, a dos mujeres de nacionalidad haitiana, junto con una menor de edad, quienes pretendía introducir a Haití 22,160 municiones de manera irregular. 

Miembros del CESFRONT asignados para servicio en la Base de Operaciones Fronterizas Coronel Elías Piña, detuvieron a las extranjeras MILIEN MIDRENE MANESSA y a FARA JOSEF, a bordo de un jeep marca Lexus color blanco.


En el vehículo transportaban la cantidad de 22,160 cápsulas, entre ellas 12,000 calibre 7.62mm, y 10,160 calibre 5.56mm. 

Las féminas y la menor de edad, fueron trasladadas a la citada base de operaciones donde fue requisado el vehículo, decomisándoles cinco teléfonos celulares, entre ellos tres marca Samsung, uno marca Iphone y uno marca Krie Kraek, así como la suma de RH$39,510.00 gourdes, RD$1,100.00 pesos dominicanos y un pasaporte No.R10007902 a nombre del nacional haitiano YVANOSKY Joachim. 


En cuanto a las detenidas, junto a la menor de edad, el jeep y lo decomisado, se encuentran en la referida base de operaciones fronterizas, para los fines correspondientes.


El nacional haitiano YVANOSKY JOACHIM, cuya documentación se encontraba en el vehículo, es Vicedelegado de la comuna Belladère, y según informaciones MILIEN MIDRENE MANESSA, una de las detenidas, es su esposa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario