Traductor

jueves, 3 de noviembre de 2022

Celebran el XXI aniversario del Servicio Militar Voluntario





Prensa Unica RD

SANTO DOMINGO.- El Servicio Militar Voluntario (SMV) celebró su XXI Aniversario con una misa en la que se resaltó su labor social ininterrumpida y el aporte al desarrollo nacional formando jóvenes de ambos sexos en valores y disciplina.


El organismo, avalado por el Ministerio de Defensa (MIDE), ha tenido una importante trayectoria en la orientación y educación de la juventud para que alcance sus metas personales y afiancen el respeto y amor a los valores patrios, símbolos y tradiciones culturales, resaltó el General de Brigada Amílcar Fernández Tejada, ERD., Director del Servicio Militar Voluntario (SMV).


Especificó que el propósito fundamental del SMV es implementar programas dirigidos a los jóvenes con el propósito de promover el desarrollo social e impactar positivamente la conducta ciudadana mediante la instrucción cívica y militar.

La homilía se llevó a cabo en la Parroquia Nuestra Señora de la Altagracia, del MIDE y fue oficiada por el Capellán Castrense, Coronel Geraldo Ramírez Paniagua, ERD.


En la actividad, encabezada por Fernández Tejada, también participaron el Viceministro de Defensa para Asuntos Navales y Costeros, Vicealmirante Ramón G. Betances Hernández, ARD, quien representó al titular, Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD. 

Igualmente estuvieron el Viceministro de Defensa para Asuntos Aéreos y Espaciales, Mayor General Piloto Leonel A. Muñoz Noboa, FARD; el Inspector General de las Fuerzas Armadas, Mayor General Miguel Rubio Báez, ERD; el Subcomandante del Ejército General de Brigada Ángel Alfredo Camacho Ubiera, ERD; el Subcomandante de la Armada, Contralmirante Segundo Ventura García, ARD; el Subcomandante General de Brigada Paracaidista Mauricio L. Fernández García, FARD; el Director de la Comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, General de Brigada Rafael Vásquez Espínola, ERD., y otros representantes de diferentes dependencias del MIDE.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario