Traductor

lunes, 28 de noviembre de 2022

Presidenta de AEOFARD visita Escuadrón de Combate.





Prensa Unica RD

“Comandante del Escuadrón explica importancia de las patrullas aéreas nocturnas” 

La presidenta de la Asociación de Esposas de Oficiales de la Fuerza Aérea de República Dominicana; Ing. Mencía Ortiz de Febrillet, visitó el Escuadrón de Combate de la FARD, donde fue recibida por su comandante; Tte. Coronel piloto María Tejada Quintana, quien le mostró los diferentes roles que cumple con su equipo en la misión de proteger los cielos patrios y en especial los protocolos de realización de patrullas aéreas en vuelos nocturnos. 


“Estos son los equipos que nosotros usamos volando las diferentes aeronaves que tenemos como el T-35 que es de entrenamientos y el Súper Tucano que es el avión más avanzado e insignia del escuadrón” explicó Tejada Quintana. 

Ante la inquietud de si vuelan por las noches, la comandante de esta dependencia del Comando Aéreo de la FARD aclaró: “Somos el único escuadrón que opera 24 horas, gracias a que contamos con equipos NVG (Night Vision Google) debemos estar alerta en todo momento”. 


En dicho encuentro, la presidenta de AEOFARD  habló sobre los proyectos de su gestión, los cuales están enfocados en colaborar con los miembros de la institución y sus familiares. “Yo me enfoco en la naturaleza sacrificada de la carrera del militar, entonces de repente ese militar tiene una hija, el esposo o la esposa que necesiten una mano en cualquier cosa, para eso estamos nosotras, para brindarle esa ayuda”, acotó. 

A su llegada a la presidencia de AEOFARD, Ortiz de Febrillet dijo que agotaría una agenda de visitas a los diferentes comandos, escuadrones y dependencias de la Fuerza Aérea de República Dominicana con el objetivo de conocer las inquietudes que conciernen a sus atribuciones de apoyar a su esposo, el mayor general Febrillet Rodríguez, velando por el bienestar del soldado y sus familiares. 

La presidenta de AEOFARD estuvo acompañada de su asistente personal; Tte. Coronel Lourdes García mientras que la comandante del Escuadrón de Combate estuvo acompañada por el Sub Comandante del Escuadrón de Combate; Capitán piloto Alexander Ramírez Cabrera y el encargado de Operaciones del Escuadrón de Combate; Capitán Piloto José González Díaz.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario