Traductor

lunes, 18 de noviembre de 2019

Denuncian DELINCUENCIA SE BURLA DE AUTORIDADES POLICIALES EN PARTE OESTE SANTO DOMINGO.



Prensa Única RD

DELINCUENCIA SE BURLA DE AUTORIDADES POLICIALES EN PARTE OESTE SANTO DOMINGO.

ANTI_SOCIALES SE PASEAN EN LAS CALLES MOSTRANDO ARMAS CORTAS Y LARGAS, NO HAY PREVENCIÓN NI PERSECUSION .

"DIARIO ATRACOS Y ASALTOS "

POR DUGUESLIN SANTANA
          EL PERIODISTA _

Atención ingeniero NEY ALDRIN BAUTISTA ALMONTE , director general de la Policía Nacional , primero reconocer el ejemplar trabajo que viene realizando desde la jefatura policial a favor  del cuerpo del orden Público y de la población  dominicana .

No sé deje engañar ni sorprender en su buena fe  ...

Al tiempo de seguir solicitándole favor poner su mirada a nuestra zona parte Oeste y Los ALCARRIZOS , la delincuencia nos arropa .

Distinguido señor director , nuestra parte Oeste muy especialmente Los ALCARRIZOS Se ha convertido en una especie de tierra de nadie.

Un lugar donde cualquiera anda con una pistola o donde en cualquier minuto ocurre un hecho .

Páreceria que retrocedieramos a la época de " sucesos " .

Robos, atracos , crímenes ,delitos ,  rateria , abusos , música alta , ruidos escandalosos , motores con mofler detripados y sin placas , contubernios, entre autoridades y delincuentes , además  en el cierre de colmadones , discotecas , drines y lugares de expendios de bebidas , nuestra gente está al grito .

Los hechos DELICTIVOS , venta de drogas , la creciente delincuencia, entre ellos la gran ola de atracos que se ha desatado , en todas nuestras zonas , Herrera , Pantoja , Los Alcarrizos , Pedro Brand , a diario recibimos denuncias graves de hechos que ocurren , muchas veces no son denunciados en la Policía por la falta de interés de solución de los mismos o por falta de confianza .

Nuestra parte Oeste cuenta con  21 cuarteles policiales , inicia en el kilómetro 12 carretera Sánchez y concluye en el kilómetro 36 autopista Duarte , tiene más de 400,000 habitantes , no es posible que todo sea una sola voz , " me atracaron ,me robaron , no me pusieron atención " .

Vemos el importante trabajo que viene realizando desde la dirección general y lo reconocemos mil por mil , igual que el servicio que dentro de las limitaciones realiza el coronel policial licenciado Julio César Pulinario , director regional , pero quisiéramos dejar algunas interrogantes .

1_) dónde están los  policías de Herrera ,Los ALCARRIZOS y Pedro Brand , ) ciudadanos  dicen que muchos de estos agentes están vendidos oh asignados a compraventas , casas de cambios , drines , discotecas , prestamistas , oh en trabajos particulares donde ganan más y ceden el sueldo a superiores  .

2-) si realmente la cantidad de agentes policiales que usted a designado a la regional oeste , a cuánto haciende ,dónde están ? creo que más de 600 , estos si estuvieran en las calles en su servicios policiales  , para lo que se les paga o justificando su salario no hubieran tantos hechos en nuestras zonas y la población estaría conforme .

3_) sabe usted , cuántos puntos de droga tiene nuestro Municipio y parte Oeste , cuántos Drines y Discoteca que se pasan de horario en Ruidos molestosos, cuántos barrios nuevos en invasión se han formado últimamente , sabía Que Los ALCARRIZOS , Herrera , Pedro   Brand y Pantoja , no se hacen operativos para detener a posibles delincuentes buscados .

3_) sabía usted señor director,  que en plena autopista Duarte se realizan carreras de motores en la que se apuesta hasta 500,000 pesos , las que inician en la entrada de los ALCARRIZOS y concluyen en el Peaje del kilómetro 25 Autopista Duarte y esto ocurre a la vista de la mirada indiferente de la Policía , incluso del cuartel de la entrada que sus agentes los ven hasta en las  preparaciones

4_) quisiera saber si usted sabe cuántas camionetas y motocicletas hay dañadas y fuera servicio en la parte  zonal Oeste .

5_) señor director porque en Herrera , Pedro Brand , Los ALCARRIZOS existen  lugares en los que la Policía no entra ?además porque será que la policía hay lugares, barrios ,  que no entra .

6_) que ocurre con el incremento en la venta de droga , delincuentes que se confabulan y se sienten cercanos , primos y hermanos con lo policía en nuestra zona  ?

7_) ingeniero NEY ,  Sabemos y somos testigos del gran avance que ha dado La policía Nacional en su exelente gestión , pero quisiera,  le ruego se de un tours y sin avisar algo así como visitas sorpresas por nuestros 21 destacamentos policiales de la parte Oeste , como inspección personal , conteos de policías , revisión de servicios , indagatoria de vehículos y motocicletas , así como a preguntar dónde está ese importante personal asignado en casa y uno .

8_) nuestro Municipio Los ALCARRIZOS se ha convertido en una cuna de delincuentes , una especie de tierra de nadie , dónde el hombre serio y de trabajo no puede estar , el lugar es frecuentado por  vendedores de drogas , dónde se pasean por las calles a diario y exibiendo armas largas y cortas , a sus anchas  y sin repuestas.

9_) recordemos aquello ,.... "pueblo chico infierno grande"..? , el mar calmadito  arriba y abajo una corriente garrafal ,. ..... como la arepa candela arriba y candela abajo , ....,

10_) señor director la delincuencia , robos , atracos , asaltos , nos arropa , falta patrullaje no solo en la calle principal si no e los adentros de los barrios .

Sabemos la precariedad de agentes debido al medido  presupuesto de la institución y esto  lo  sufre la policía  con sus  (37,400) agentes ,  pero dígame qué hacemos , cerramos el país ?

Pese el esfuerzo que realiza el coronel director zonal el amigo julio César Pulinario , pero la delincuencia nos arropa.

Pulinario ha hecho un gran trabajo , pero al parecer algo no va bien o necesita más apoyo .

Esperando que la presente denuncia sea respondida lo antes posible por el bien de la comunidad .


No hay comentarios.:

Publicar un comentario