Traductor

domingo, 3 de noviembre de 2019

FARD rescata deportista de Parapente en la Vega




Prensa Única RD

 Deportista utilizaba planeador en la zona de La Vega.
El hombre practicaba deporte aéreo con parapente en la zona de Casabito cuando fue afectado por fuertes vientos.

Santo Domingo Este, 3 de noviembre de 2019.- La Comandancia General de la Fuerza Aérea de República Dominicana en una acción conjunta con el Ejército de República Dominicana, rescataron con vida a un hombre que practicaba deporte aéreo en la zona de La Vega, el cual fue declarado desaparecido el pasado viernes.

La Dirección de Operaciones Aéreas de la FARD fue notificada con la información de la desaparición de un vuelo de parapente en la Zona de Casabito, La Vega, procediendo de inmediato a activar la unidad SAR de la Base Aérea Puerto Plata, la cual inició la búsqueda y rescate con un helicóptero UH1H, asignado a esa terminal aérea militar.

La búsqueda y posterior rescate del hombre en la zona de la provincia de La Vega se realizó en conjunto con una unidad UHR del ERD, que luego de localizar el vuelo de parapente, procedieron al rescate del sobreviviente y traslado vía aérea hacia el Hospital Militar Docente FARD, «Dr. Ramón de Lara», de la Base Aérea San Isidro, en Santo Domingo Este.

La desaparición del hombre fue notificada a las 02:40 horas de la tarde del viernes, luego de ser afectado su vuelo por fuertes vientos en la zona.

Parapente: 

Modalidad de paracaidismo deportivo que consiste en lanzarse desde una pendiente muy pronunciada con un paracaídas desplegado y efectuar un descenso controlado.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario