Traductor

domingo, 3 de noviembre de 2019

Muerte padre de Presidente Danilo Medina provoca tregua política en el país


Prensa Única RD


Por Ricardo Rojas Vicioso

Este domingo el país fue sorprendido por la muerte del señor Juan Pablo Medina padre del presidente Danilo Medina.

Al momento de su muerte de acuerdo a las informaciones contaba con 101 años .

Debemos recordar que el señor Juan Pablo fue internado en varias ocasiones, por recaídas en su salud, sin embargo pero ya hacía meses que no se sabía de él hasta este domingo cuando se conoció su lamentable muerte.

Su cuerpo está siendo velado en la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln por donde han acudido una interminable cadena de personas para dar sus condolencias al Presidente en momentos tan difíciles.

Pero debemos resaltar que don Juan Pablo ha motivado una tregua , en el país a las actividades posprimarias y la situacion tan difícil que también enfrenta el PLD luego de la salida del expresidente Leonel Fernández.

El país quedó impactado al ver cómo hasta el expresidente Leonel Fernández a pesar de las diferencias tan grandes que tiene con el Presidente Danilo Medina, fue de los primeros líderes políticos que acudió y le dio las condolencias al Presidente.

Quizás esté momento pueda servir para reflexionar y que las diferentes fuerzas políticas se den un descanso y también al pueblo dominicano .

Don Juan Pablo Medina a pesar de que su hijo es el presidente de todos los dominicanos los últimos siete años , fue un hombre de bajo perfil, por eso quizas se ganó el respeto y consideración no solo del sector político tambien del país .

La tregua política además, es una señal que aún los niveles de humanidad y racionalidad no se han agotado en el sector político
Nacional.

Además del sector político,  en el país, también la sociedad en sentido general ha lamentado profundamente la muerte del padre de Presidente Danilo Medina.

Cómo medio de comunicación Prensa Única RD y en el mío propio  como director nos sumamos   y damos las condolencias al Presidente Medina y su familia por la pérdida de este patriarca muy querido y ejemplo para su familia.

En Paz descanse el alma del señor Juan Pablo Medina, y Dios le dé consuelo y fuerzas a su familia.








Prensa Única RD

No hay comentarios.:

Publicar un comentario