Traductor

martes, 12 de noviembre de 2019

Peaje sombra se chupa presupuesto de Samaná, Nagua y SFM", Delvis Santos




Prensa Única RD 

"Peaje sombra se chupa presupuesto de Samaná,Nagua y SFM", Delvis Santos

Como un grosero abuso, definió nuevamente el periodista Delvis Santos, los pagos por concepto de "peaje sombra" que realiza el gobierno a favor del consorcio dominico-colombiano Autopista del Nordeste que administra las autovías Juan Pablo II y Boulevard Boulevard Turistico del Atlántico (BTA).

Sendas autovías conducen de la Autopista Las Américas hacia Rincón de Molinillo en la provincia María Trinidad Sánchez y del Catey en Sánchez hacia Las Terrenas, respectivamente. 

Delvis denunció que sólo el gobierno del presidente Medina ha derogado más del monto invertido para la construcción de ambas vías. 
Dijo que cada día el Estado adeuda 9 millones de pesos (algo menos de 300 millones mensuales) a los concesionarios, conforme estable el contrato suscrito en el año 2004.

Para este año el gobierno deberá pagar unos 4,500 millones de pesos, a la referida entidad sin calcular los ingresos que obtienen mediante el cobro en las estafeta colocadas en 4 estaciones diseminadas en ambas vías, las cuales cobran en amba dirección.


1 comentario:

  1. Pensar que la autovía del coral,es de 4 carriles y llega más lejos,siendo más económico los peajes

    ResponderBorrar