Traductor

miércoles, 18 de julio de 2018

AGUACEROS LOCALES HACIA ALGUNAS PROVINCIAS DEL INTERIOR DEL PAÍS




SE DESCONTINÚAN ALGUNAS ALERTAS. 

Prensa Única RD

Durante las horas matutinas se observó un cielo con nubes dispersas a medio nublado sobre la mayor parte de la geografía nacional, producto de la incidencia de una masa de aire con limitado contenido de humedad, no obstante a esto, permanece la influencia de la vaguada en altura localizada sobre la porción central de nuestro territorio y los efectos locales asociados al ciclo diurno, serán los factores dominantes para que en horas de la tarde hasta entrada la noche, se produzcan incrementos nubosos ocasionales acompañados de aguaceros locales, aisladas tormentas eléctricas y posible ráfagas de viento, en especial hacia algunas localidades de las regiones Noreste, Sureste, cordillera Central y la Zona Fronteriza. Dichos aguaceros se esperan de menor intensidad y frecuencia en comparación a los días anteriores. 
Debido a una disminución gradual de las lluvias para el día de hoy,  La oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) descontinúa algunas ALERTA y mantiene ALERTAmeteorológica, ante deslizamientos de tierra, crecidas o desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, hacia las provincias. (Ver tabla) por un aumentos de las precipitaciones a a partir de mañana.

NIVELES DE ALERTAS METEOROLOGICAS
ALERTAAVISODESCONTINUADA
Monte Plata  San Pedro de Macorís
Monseñor Nouel  San Cristóbal
Sánchez Ramírez  Gran Santo Domingo
Total: 3Total: 0Total:3

Para mañana, ingresará un mayor contenido de humedad en la masa de aire que nos cubre, esperándose, asimismo, un aumento de las precipitaciones en gran parte del país debido al acercamiento de una onda tropical y la vaguada en los niveles altos de la troposfera, ambos fenómenos meteorológicos crearán las condiciones adecuadas para la ocurrencia de nublados con aguaceros, pudiendo ser de moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, sobre todo hacia las regiones: Noreste, Sureste, cordillera Central y la Zona Fronteriza, principalmente en horas de la tarde. 
La población seguirá sintiendo temperaturas calurosas, siendo más notorio durante el día debido a la época del año, por esta razón, La ONAMET,  recomienda a la población: ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse por periodos prolongados a la radiación solar entre las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde. 
Distrito Nacional.             Medio nublado en ocasiones con chubascos locales y posibles tronadas.
Santo Domingo Este.       Medio nublado en ocasiones con chubascos locales y posibles tronadas.            
Santo Domingo Norte.    Nublado ocasionalmente con chubascos locales y aisladas tronadas.
Santo domingo Oeste.     Medio nublado a nublado en ocasiones con chubascos locales y tronadas.
El gran Santo Domingo.  Temperatura máxima entre 30ºC y 32ºC y mínima entre 22ºC y 24ºC. 
ResumenDisminución de las lluvias en frecuencia e intensidad de los aguaceros sobre el país....Se descontinúan y se mantienen algunas ALERTAS 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario