Traductor

viernes, 20 de julio de 2018

CNSS juramenta ministro de Salud Pública



Prensa Única RD

Santo Domingo.-El Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS), juramentó este jueves al ministro de Salud Pública y Asistencia Social, Rafael Sánchez Cárdenas, como vicepresidente de la entidad.
Sánchez  Cárdenas fue juramentado por el ministro de Trabajo y presidente del CNSS, Wiston Santos durante una reunión ordinaria del Consejo la cual contó con la presencia de los sectores que conforman el órgano rector del Sistema.
El funcionario seguró que durante su gestión trabajará en el fortalecimiento del Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS), acompañando al Consejo Nacional de Seguridad Social en todos los debates sobre resoluciones importantes para la República Dominicana.
El ministro de Salud agradeció la calidez con que fue recibido por los miembros que conforman el Consejo, quienes le dieron la bienvenida.
Con la integración del ministro de Salud Pública al Consejo se cumple con el artículo 23 de la Ley 87-01 que especifica los representantes del sector gobierno.
El párrafo III del referido artículo establece que cada miembro titular tiene un suplente. En el caso de los representantes del sector público, sólo podrán serlo aquellos que ostenten la posición de viceministros o equivalente.
El doctor Juan José Santana, viceministro de Salud Pública funge como suplente de la vicepresidencia del CNSS.   Con la juramentación de Sánchez Cárdenas, se completa la representación del sector gubernamental en el Consejo.
Además de los ministerios de Trabajo y Salud Pública forman parte del CNSS, el Instituto Dominicano de Seguridad Social (IDSS), el Instituto de Auxilios y Viviendas (INAVI) y el Banco Central, instituciones que representan el sector gubernamental.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario