Traductor

miércoles, 18 de julio de 2018

INSUDE realiza en la FARD IV Simposio Innovaciones Tecnológicas para La Seguridad y Defensa



Prensa Única RD

Santo Domingo Este, 18 de julio de 2018.- El Instituto Superior para la Defensa, “General Juan Pablo Duarte” del Ministerio de Defensa (MIDE) realizó este martes 17 de julio el IV simposio titulado “Innovaciones Tecnológicas para la Seguridad y Defensa en el Siglo XXI" donde se abordó la importancia del uso de las tecnologías en el ámbito de la seguridad y defensa, en un mundo cada vez más dependiente de las tecnologías.

La actividad, que tuvo lugar en el Salón de Eventos y Conferencias “Mayor General Piloto (r) Miguel Ángel Restituyo”, FARD, fue presidida por el Mayor General Piloto Luis Napoleón Payán Diaz, Comandante General de la Fuerza Aérea de República Dominicana.

Se trata del cuarto simposio anual de la Educación Superior Militar, organizado con la finalidad de fortalecer el rol de los sistemas de seguridad y defensa ya que estas tecnologías concientizan los procedimientos operacionales y perfeccionan la vigilancia de las esferas estratégicas, para así procurar una cultura de seguridad y defensa para favorecer el desarrollo de la nación.

Durante la conferencia se abordaron los temas "Avance, Desarrollo e Implementación Tecnológica en la Aviación Civil, en Apoyo a la Seguridad y Defensa, a cargo del General de Brigada de Defensa Aérea Aracenis Castillo de la Cruz, FARD.

En ese mismo tenor se presentó el panel "Avances Tecnológicos de la Aviación para la Seguridad y Defensa en la República Dominicana", a cargo de los panelistas Coronel de Defensa Aérea Edgar M. Tiburcio Peralta, FARD (DEM), Sub-Director de Asuntos Civiles de la Base Aérea Puerto Plata y el Coronel Téc. de Av. Carlos Ramón Febrillet Rodríguez, FARD (DEM), Intendente del Colegio "Nuestra Señora del Perpetuo Socorro".

El Comandante General de la Fuerza Aérea asistió al acto acompañado por el General de Brigada Paracaidista Nelson Miguel Moquete Checo, Inspector General de la FARD.

Asimismo, estuvo presente el Contralmirante de la Armada de República Dominicana (ARD), Ramón Gustavo Betances Hernández, Rector del Instituto Superior para la Defensa "General Juan Pablo Duarte y Díez" (INSUDE); el General de Brigada de Defensa Aérea y Conferencista, Aracenis Castillo de la Cruz, FARD, Director General del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria (CESAC); el General de Brigada Piloto Marcos Mejía Sánchez, Director de Inteligencia A2, FARD; el Coronel Paracaidista Fernando Ant. Florián Urbáez, FARD (DEM), Director de Educación, Capacitación y Entrenamiento (DECEFARD).


Las palabras de clausura de este Importante Simposio estuvieron a cargo del Contralmirante Betances Hernández, ARD, quien se refirió a la gran importancia que van a adquiriendo las tecnologías a medida que pasa el tiempo. Exhortó a todos los presentes a seguir estudiando y capacitarse, a fin de que se dediquen a formar un mejor país y unas mejores Fuerzas Armadas a la vez de expresar su gratitud por la asistencia.


PIES DE FOTOS

1.-El Mayor General Piloto Luis Napoleón Payán Díaz, Comandante General de la Fuerza Aérea de República Dominicana y el Contralmirante de la Armada de República Dominicana (ARD), Ramón Gustavo Betances Hernández, Rector del Instituto Superior para la Defensa "General Juan Pablo Duarte y Díez" (INSUDE), acompañados de oficiales generales y altos mandos de la Armada de República Dominica y de la FARD, durante el simposio.

2.-El Contralmirante de la Armada de República Dominicana (ARD), Ramón Gustavo Betances Hernández, Rector del Instituto Superior para la Defensa "General Juan Pablo Duarte y Díez" (INSUDE), mientras agotaba su exposición ante los asistentes al IV Simposio “Innovaciones Tecnológicas para la Seguridad y Defensa en el Siglo XXI", celebrado en la sede de la Fuerza Aérea de República Dominicana, en la Base Aérea San Isidro

3.-Oficiales del alto mando de la Armada de República Dominicana (ARD) y la Fuerza Aérea de República Dominicana, (FARD) que participaron como  panelistas en el IV Simposio “Innovaciones Tecnológicas para la Seguridad y Defensa en el Siglo XXI", celebrado en el Salón de Eventos y Conferencias “Mayor General Piloto (r) Miguel Ángel Restituyo”, FARD, en la Base Aérea San Isidro

No hay comentarios.:

Publicar un comentario