Traductor

lunes, 16 de julio de 2018

Crespo se compromete a cumplir compromisos sociales y políticos que asumen dirigentes en las comunidades



Prensa Única RD

El precandidato Presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD)  y  Presidente del Proyecto Relevo Democrático, Manuel Crespo, se comprometió a partir del año 2020  cumplir con la agenda de compromisos sociales y políticos que hacen los dirigentes del partido  y movimientos de apoyo en cada comunidad en busca de los votos para ganar las elecciones.

El miembro del Comité Central del PLD lamentó que más del 65 por ciento de los miembros  del partido morado, movimientos y  grupos aliados  no tengan ninguna participación en el gobierno.

Crespo indicó que históricamente los dirigentes de esa organización son enviados a los barrios y comunidades a buscar los votos para ganar las elecciones y una vez conquistado el poder, no son tomados en consideración y son dejados a la “peor de la suerte. Hoy vemos al PLD y sus dirigentes más lejos de los gobiernos y al gobierno más lejos del partido”.

En una nota de la Dirección de Comunicaciones y Prensa del Proyecto Relevo Democrático, Crespo  expresó que los dirigentes peledeistas,  incluyendo los movimiento y partidos aliados han cumplido con creces la encomienda de buscar los votos para ganar las elecciones, sin embargo la dirigencia no ha reconocido esa labor.

El precandidato Presidencial del PLD, durante su participación en CDN La Radio 92.5, en el programa Es Noticia, producido por periodista José Ramón Suero, recordó  que las elecciones se ganan en los barrios en función de una agenda de compromisos sociales para resolver algunos problemas comunitarios, los cuales quedan en el olvido porque los dirigentes no son empoderados por las autoridades.

“Los dirigentes en busca de los votos para ganar las elecciones hacen compromisos sociales en función de los problemas de la comunidad, por ejemplo; resolver la problemática de una cañada,  agua, que el drenaje pluvial, construcción de escuela, iglesia, calles, instalaciones deportivas u otras demandas. Pero una vez que realizan su trabajo no son empoderados, es decir el compromiso de doble vía, sólo se cumple del lado de los dirigentes que hacen que el PLD se mantenga en el poder”, puntualizó.

Manuel Crespo señaló que los dirigentes y militantes del PLD siempre han cumplido en todos los proceso con la parte de ganar las elecciones,  sin embargo el candidato y la cúpula del partido no han honrado su compromiso, con el empoderamiento de la militancia, que son el canal natural con las comunidades y barrios del país.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario