Traductor

jueves, 26 de julio de 2018

CAASD anuncia salida temporal del sistema Isabela sometido a profunda rehabilitación

Prensa Única RD

Alejandro Montás pide excusas a los sectores que verán afectado el suministro de agua potable en procura de ofrecerles un mejor servicio

Santo Domingo.- La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) anunció la salida de servicio del sistema Isabela desde este miércoles 25 de julio  hasta el próximo sábado 28 de este mes, debido a los trabajos de profunda rehabilitación a que está sometido dicho acueducto para brindar un mejor servicio a la población.

El director de la CAASD, arquitecto Alejandro Montás, pidió excusas a los residentes en los sectores que resultarán afectados por esta interrupción programada.

Precisó que durante la misma se realizarán labores de limpieza del cárcamo de bombeo de la obra de toma, instalación y puesta en servicio de tres equipos de bombeo, sustitución de un tramo de tubería de acero de 12 pulgadas de diámetro y 35 metros de longitud, cambio de tramo de tubería de acero de 12 pulgadas de diámetro y 25 metros de longitud y la construcción de manifold para interconectar las bombas nuevas.

Añadió que estos trabajos estaban programados para ejecutarse previamente, pero fueron reprogramados a solicitud del contratista debido a los pronósticos de lluvia que había anunciado la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

 “Todas las partes altas de los sectores que se abastecen de este sistema serán afectadas debido a la salida de la planta La Isabela, ya que su suministro es combinado con otros sistemas”, apuntó el arquitecto Montás.

Detalló que los barrios que se abastecen del sistema de La Isabela y que serán afectados son: Cuesta Hermosa I, II y III, Isabel Villa, Ladera de Arroyo Hondo, Perantuey, Cuesta Brava, Arroyo Manzano, La Hondonada, La Isabela, Los Girasoles II y  III, Fundación, urbanización Palma Real, barrio José Contreras, La Isabela, residencial Puerta de Hierro, residencial Buena Vista, barrio 23, La 800, Pantoja, Villa María e Invi Cea. 

“Es importante señalar que los trabajos llevan buen ritmo, habiéndose construido en la obra de toma el manifold de descarga, lo cual agilizará la instalación de los nuevos equipos de bombeo, Mediante estos trabajos será sustituido todo su sistema de bombeo”, precisó Montás.

“En estos momentos estamos trabajando en la instalación de tres bombas en la obra de toma de La Isabela. Estamos en el proceso de limpieza sobre el cárcamo para la instalación de las bombas nuevas y el manifold, que no es más que las tuberías por donde se va a conducir dicha agua hacia la planta de tratamiento de La Isabela”, añadió.
 
“Tenemos previstos cuatro días para este proceso, pero estamos haciendo ingentes esfuerzos para hacerlo en menos tiempo”, añadió.




En total, se ha calculado que dentro de menos de tres meses se termine la rehabilitación de la obra de toma del acueducto La Isabela, a un costo de RD$212 millones aproximadamente, para recuperar su caudal y producción.

“Nosotros como institución siempre tomamos medidas de mitigación en el trasvase de un acueducto a otro. También ampliamos el operativo de camiones cisternas con agua donada por nosotros a un costo gratis para paliar la situación en lo que el acueducto entra en funcionamiento”, prosiguió.

Finalmente, dijo que los trabajos iniciados este miércoles serán realizados 24 horas al día y que no se detendrán hasta finalizar con lo programado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario