Traductor

martes, 24 de julio de 2018

DNCD y Armada interceptan lancha, apresan su capitán y ocupan 368 paquete se presume es cocaína



Prensa Única RD

Santo Domingo.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con apoyo de la Armada, el Ejército de República Dominicana y bajo la coordinación del Ministerio Publico, ocuparon 368 paquetes presumiblemente cocaína, en las costas de la provincia la Romana.-

Los agentes de la DNCD, junto a unidades marítimas, aéreas y terrestres de las Fuerzas Armadas, realizaron un amplio operativo en las proximidades de las costas de playa Palmilla en Bayahibe e interceptaron una lancha rápida que intento introducir el cargamento a territorio dominicano.

En la operación se detuvo al capitán de la embarcación, mientras se activa la búsqueda de otros integrantes de esta red de narcotráfico internacional que lograron escapar de la persecución.

“Las autoridades amplían el proceso de investigación en relación al presente caso y conforme avancen las indagatorias, se estarían ofreciendo otros detalles” señala la agencia en un comunicado de prensa.

En el operativo de interdicción, fue ocupada la embarcación que habría llegado al país desde Sudamérica, dos motores fuera de borda, así como varios garrafones de combustibles, galones de aceite y otras evidencias.

En los últimos meses, la DNCD con el apoyo de las Fuerzas Armadas, la Policía, la Procuraduría y otras agencias de seguridad e inteligencia, han asestado golpes al narcotráfico internacional evitando que grandes cargamentos de drogas puedan ser introducidos a territorio dominicano.

Los 368 paquetes que se presume es cocaína, están siendo enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para determinar el tipo y peso exacto de la sustancia.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario