Traductor

jueves, 8 de noviembre de 2018

Dominicanos en NY califican de burla sentencia caso asesinato Emely Peguero




Prensa Única RD

Por Jose Zabala 

New York-Varios dominicanos de la ciudad de New York que residen en Washington Heights reaccionaron muy molesto al conocer este miércoles la sentencia en contra de Marlon Martínez y Marlín Martínez acusado por el asesinato de la menor Emily Peguero. Los Quisqueyanos consideraron como una “burla” la condena de 5 años a Marlín, la cual fue calificada como responsable de la desaparición del cadáver de la Emely, la joven asesinada de 16 años por su hijo Marlín. 
El tribunal condenó a 30 años de cárcel a Marlon Martínez por el asesinato de Emely Peguero el pasado 23 agosto del 2017, y a 5 años para Marlin Martínez por su participación en el caso. Además le impuso en la sentencia al pago 20 millones pesos para la familia Peguero por indemnización, al pago de los honorarios de los abogados defensores y otros gastos. 
Emely fue golpeada en la cabeza y luego le hicieron el aborto, lo que provocó su muerte según reporto El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) del país caribeño. La adolescente tenía 16 años y cinco meses de embarazo cuando la mataron. El cuerpo de la adolescente de República Dominicana presentaba señales de un aborto, probablemente forzado, y ruptura craneal. Estuvo desaparecido por nueve días.

“Los pobres son los más castigados por la justicia Dominicana. Esto es una burla a la sociedad, pero más aún al sistema de justicia Dominicana, que con sentencia como esa, calificada como “amañada” se sigue poniendo en peligro el debilitado sistema judicial del país”, dijo Cándida Contreras en Al Día TV Más. 
“Autoría intelectual de homicidio, con premeditación y alevosía, 5 años, ladrón de plátanos 10 años. Justicia Selectiva. Así NO!”, dijo Elida Almonte en las redes sociales 
“Por desconocimiento o no al sistema de justicia del país y de las leyes establecida en el código penal, los Quisqueyanos dijeron al portal digital Al Día TV Más que la justicia Dominicana debe de ser revisada”, comento Wendy Rodríguez del Alto Manhattan. 
“Esto es increíble, Marlín debió de ser condenada a 20 años por su participación y responsabilidad en el terrible asesinato. El sistema de justicia debe de ser revisado y los jueces deben de ser cuestionado por esta sentencia”, finalizó diciendo el Quisqueyano. 
45637701 2217236054955457 7789095063002284032 nCabe destacar que el procurador general de la República, Jean Rodríguez, dijo que apelarán la condena de cinco años de prisión que le fue impuesta a Marlín Martínez por su vinculación al asesinato de la adolescente embarazada Emely Peguero, de 16 años de edad, ocurrido en agosto del pasado año en San Francisco de Macorís, provincia Duarte. 
“Nos sentimos indignados al igual que la población de que se haya otorgado una categoría de ocultamiento y no de complicidad. Los artículos 59 y 62 establecen de forma precisa en que consiste la complicidad en un asesinato y cualquier tipo de crimen, los cuales establecen una participación antes, durante y posterior al hecho, y precisamente eso fue lo que hizo el Ministerio Público, demostrar que hubo antes del hecho una participación de Marlin, que durante el hecho la hubo y que posterior también la hubo” dijo el procurador, según reportan los medios de comunicación del país. www.zabalaaldia.com 
https://www.youtube.com/watch?v=AcbCHmtzOAY&t=17s

No hay comentarios.:

Publicar un comentario