Traductor

lunes, 26 de noviembre de 2018

Migración interviene diferentes provincias y detiene más de mil extranjeros





Prensa Única RD




Las interdicciones continuarán en otras provincias en todo el territorio nacional.
 
La Dirección General de Migración (DGM), continuando con los  operativos de interdicción migratoria, detuvo a 1 mil 134 extranjeros en diferentes provincias y municipios del país.
Por instrucciones del Director General de la institución, Teniente General ® ERD, Máximo William Muñoz Delgado, los operativos de interdicción fueron realizados en diferentes comunidades de las provincias Azua, Dajabón, Espaillat, La Romana, Santiago y Valverde.De igual manera, las operaciones abarcaron distintos sectores del Distrito Nacional y los municipios de Santo Domingo Norte, Este y Oeste.
El personal desplegado para esos operativos estuvo

integrado por Inspectores la DGM, con el apoyo de efectivos militares del Ejército, Armada, Fuerza Aérea de República Dominicana y agentes la Policía Nacional, en coordinación con el Ministerio Público de las provincias y municipios intervenidos.
Previo a las interdicciones migratorias,  fue llevado  a cabo un trabajo de inteligencia realizado que permitió localizar la ubicación de los extranjeros en situación irregular.
Luego del proceso de depuración, fueron trasladados a los pasos fronterizos de Dajabón y Elías Piña 753 nacionales haitianos indocumentados, para ser procesados y deportados a su país.
La DGM informó que estos operativos continuarán siendo realizados en otras provincias del territorio nacional en cumplimiento a las disposiciones de la Ley 285-04 sobre Migración. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario