Traductor

jueves, 22 de noviembre de 2018

Población, ante explicaciones de autoridades sobre capo Willie Falcón, lo vencen pero no los convencen





Prensa Única RD



Augusto Falcón es una persona no grata en República Dominicana

Por Ricardo Rojas Vicioso

República Dominicana. A pesar de los esfuerzo de las autoridades para explicar cómo diablo, recibieron en el país, un criminal narcotraficante, la indignación y la rabia al conocer la noticia, no se ha hecho esperar

La razón es más que suficiente, ya que no basta con la extraordinaria entrada ilegal de haitianos, y ahora también convictos que Estados Unidos no quiere en su territorio y como si fuera República Dominicana su zafacón o basurero personal, lo envían a nuestro territorio

Por Parte de las autoridades en su afán de dar explicación, surgen contradicciones, como la del vicealmirante(r) Sigfrido A. Pared Pérez, ARD  director del DNI que dijo que ese narcotraficante estaría siendo investigado para utilidad de ese departamento, sin embargo, encontró respuestas, ya que de acuerdo a sus críticos ese señor forma parte de una red entre Colombia y Estados Unidos responsables de introducir más de 75 toneladas de cocaína a esa nación.

Sin embargo, no tiene nada pendiente en la Repúblicas Dominicana, razón por lo que ha sido muy poco creíble, las explicaciones del almirante Pared Pérez director del DNI por la población.

Así mismo exigen que el gobierno dominicano,  muestre los detalles del supuesto acuerdo que estableció la entrada al país de dicho capo cubano, que de acuerdo a las explicaciones se negó a ser repatriado a Cuba porque teme por su vida allá donde debería estar.

Pero además, deja cierta suspicacia que el gobierno de los Estados Unidos sea tan permisivo y benevolente, con un criminal que es responsables de entrar dentro del territorio norteamericano, más de 75 toneladas de drogas para envenenar sus ciudadanos, muchos de los cuales mueren por el uso de esas sustancias.

De otra manera deja también en tela de juicio su posición en la supuesta batalla contra el narcotráfico, que al igual que con el terrorismo está siendo muy criticada, por las contradicciones que se verifican en su accionar encubriendo países, que ayudan los terroristas o contribuyen con la producción de droga como Colombia y en su lugar acusar otros países de ayudar tanto el terrorismo como el narcotráfico cuando no lo hacen, solo por diferencias de tipo político como Venezuela.

El comunicador Alvarito se fue más lejos en sus críticas, expresando que se podía tratar de un hombre usado por la CIA, para hacer algún trabajo en el país, de los que quizás, nadie tiene conocimiento.

Además, no se necesita ser muy inteligente y menos  tener doctorado para tener la percepción de lo peligroso que es para el país la presencia de un hombre que luego de ser enjuiciado y comprobado sus hechos criminales, fue condenado a 20 años en los Estados Unidos.

Las lluvias de criticas siguen cayendo sobre las autoridades, ya que realmente no se puede explicar, racionalmente los motivos de que al país entre un criminal con las características y el historial, delictivo tan peligroso de ese individuo.

Luego no se podrá alegar ignorancia solo esperemos, que como ese hombre entro salga, ya que de acuerdo a las autoridades está en libertad de viajar a cualquier país del mundo, solo no quiere ir a Cuba, entonces lo ideal sería que saliera y se fuera para el carajo





Si Estados Unidos no lo quiere sobre su territorio tendrá sus razones, entonces por qué tiene el gobierno que recibirlo en el nuestro, es de las preguntas que se quedarán en el aire, sabemos que las verdaderas razones jamás se sabrán, por parte de las autoridades dominicanas.

El Ministerio de Interior y Policía, la Procuraduría general de la República y la Policía Nacional, en una declaración, conjunta informaron que el ex convicto por narcotráfico y lavado de dinero, Augusto Falcón (Willie) se encuentra en nuestro país, de manera transitoria, por una solicitud que hiciera  una agencia de seguridad del gobierno de los EEUU a la Dirección Nacional de Investigaciones (DNI) bajo cuya custodia se encuentra a la espera de que se defina su destino final

Para calmar la indignación y el repudio generado por la llegada del ex convicto extranjero, las autoridades fueron claras, comunicando que las instituciones del gobierno dominicano reiteraron, de manera enfática, que la permanencia del señor Falcón será puramente transitoria, y que en ningún momento, la República Dominicana será su destino final.

Sin embargo ha quedado muy claro  tanto para él como también,  las autoridades que para la población dominicana ese Willie Falcón es una persona no grata en nuestro país.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario