Traductor

jueves, 22 de noviembre de 2018

Eligen a Cuba para presidir la Comisión Latinoamericana de Aviación Civil








Prensa Única RD

Internacionales 

Cuba fue elegida el miércoles para presidir la Comisión Latinoamericana de Aviación Civil (CLAC), según informó EFE.
Esta decisión se produce a pesar de los conocidos problemas que presenta el sector de la aviación en la Isla. Los problemas en la contratación de piezas de repuesto, la reparación de aeronaves o la reducción de servicios son habituales en Cuba.
Sin embargo, todas estas dificultades no las ha tenido en cuenta el organismo internacional de aviación civil más importante de la región, que designó a la mayor de las Antillas durante su XXIII asamblea celebrada en La Habana.

En este sentido el director del Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba (IACC), Armando Daniel López, aseguró que su país presidirá el organismo durante los dos años.
"Nuestros países necesitan unirse más, y nuestra aeronáutica necesita alcanzar niveles de profesionalidad y estándares que garanticen la seguridad y coadyuven al desarrollo", señaló.
Cuba es miembro de la CLAC desde hace varias décadas y forma parte de su Comité Ejecutivo, en el que ocupaba hasta ahora la primera vicepresidencia.
Cubana de Aviación anunció que desde el 28 de octubre se reanudaban algunas rutas de vuelos nacionales tras la drástica disminución de sus operaciones después del accidente aéreo del pasado 18 de mayo.
Desde mediados de junio la aerolínea cubana había cancelado un buen número de vuelos nacionales.
A partir de 2017 los retrasos en los vuelos locales de Cubana hicieron que incluso los extranjeros prefirieran utilizar el transporte terrestre.

Fuente CIBERCUBA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario