Traductor

miércoles, 21 de noviembre de 2018

Procuraduría entrega certificados a 592 internos que participaron en programas de desarrollo humano en penal La Victoria




Prensa Única RD

SANTO DOMINGO.- La Procuraduría General de la República, a través de la Dirección General de Prisiones, graduó a 592 internos de la Penitenciaría Nacional de La Victoria que fueron capacitados con los programas de desarrollo humano “Paz en La Victoria” y “Vida Nueva”, que forman parte del Plan de Reinserción Social que se aplica en ese recinto penitenciario.
Durante la graduación fueron reconocidos un total de ocho internos meritorios que participaron en dichos programas, que tiene el fin de capacitar a los internos del tradicional modelo penitenciario para el manejo de sus emociones y al mismo tiempo hacerlos reflexionar para la no reincidencia en la comisión de actos delictivos.
Al pronunciar un discurso en el acto de investidura, el director general de Prisiones, general de brigada de la Policía Nacional, Tomás Holguín La Paz, destacó que la institución que dirige se enfoca en dar pasos que conduzcan a una verdadera regeneración.
Dio a conocer que la Dirección General de Prisiones elaboró un certificado que tiene once mecanismos de seguridad, para garantizar la legitimidad de los mismos, a fin de evitar que sean alterados o falsificados por partes interesadas, y que la justicia dominicana tenga la seguridad de que los internos que acuden en busca de su libertad condicional realmente recibieron la enseñanza que consta en dicho documento.
La capacitación forma parte de las medidas establecidas por la presente gestión para la reeducación de los privados de libertad, mediante la implementación de un Plan Integral de Reinserción Social, iniciado desde el pasado año en coordinación con el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), el cual certificó a personal de la DGP para la realización de charlas, talleres, cursos y dinámicas orientadas a la regeneración de los internos del tradicional sistema penitenciario.
Mediante una nota de prensa, la Procuraduría indicó que fungieron como facilitadores, el general Holguín La Paz, los subdirectores de la Dirección General de Prisiones, Nicolás Fortunato, y Willy William Sánchez, Vianela Duval e Ivelicce Hernández, ambas de Recursos Humanos, y Rafael Arturo Betemit, director de Transportación.
Entre los temas en los cuales fueron instruidos los participantes de estos programas figuran, “Principios y Valores en el Desarrollo Humano”, “Origen y Evolución de la Pena”, “Crecimiento y Desarrollo Personal”, “La Libertad Condicional” y sobre “La Formación del Carácter”.
En esta versión del programa los beneficiados con las charlas talleres fueron reclusos de las áreas de Los Galpones, Consulado, El Hospital, El Patio, y Alaska.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario