Traductor

jueves, 22 de noviembre de 2018

Eligio Jáquez en NY pone en circulación su libro “Sin Quinta Pata”



Prensa Única RD





Por Nolagko Nolasco.
El destacado político y empresario dominicano Eligio Jáquez, puso en circulación su libro titulado “Sin Quinta Pata”, en un acto celebrado en la seccional del Partido Revolucionario Moderno en la ciudad de Nueva York.
El también ex-ministro de agricultura leyó y comentó algunas anécdotas, cuentos y artículos de experiencias vividas, entre ellos uno relativo a los dominicanos que viven en el exterior, titulado “Tarea pendiente con los dominicanos de ultramar”.
En ese artículo contenido en el libro el autor expresa: “Solo imaginemos lo que significaría para los gobiernos del país que, digamos, entre dos o tres millones de ciudadanos de origen dominicano que residen en el exterior, vivieran aquí reclamando derechos a la educación, salud, alimentación, vivienda, agua, energía, empleo, transporte, deporte, diversión, etcétera”.

“Pensemos que esos residentes fuera de nuestro territorio no estuvieran enviando anualmente más de seis mil trescientos millones de dólares a sus familiares que impactan como ningún otro sector a la economía nacional; reflexionemos sobre lo que significa para esa población externa residir en ciudades del primer mundo, asimilando y aprovechando sus culturas”, leyó Jáquez.
Los señores Manuel Félix y Víctor Pérez fueron los encargados de presentar tanto la semblanza del autor como la obra.
En el evento también hicieron uso de la palabra por el Partido Revolucionario Moderno los señores Juanita Martínez, Jhon Sánchez, Altagracia Soldevila, Pedro Julio Escorborg y Rafael Santos, maestro de ceremonias de la presentación de Sin Quinta Pata.
Ramona Almonte, junto con un grupo de dirigentes de la organización política, entregó una placa de reconocimiento a Eligio Jáquez, quien autografió su obra a decenas de personas que la adquirieron.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario