Traductor

martes, 13 de junio de 2023

BUQUE ESCUELA "ARC GLORIA" DE LA ARMADA NACIONAL DE COLOMBIA LLEGA A REPÚBLICA DOMINICANA.




Prensa Unica RD

El alto mando de la Armada de República Dominicana, recibió hoy la llegada del buque escuela “ARC Gloria”, de la Armada Nacional de Colombia, en el apostadero naval Sans Soucí.



A su arribo al muelle Punta Torrecilla, el buque insignia de la Armada de Colombia fue recibido por el contralmirante Franklin Frías Duarte, director de la academia naval Vicealmirante César De WindtLavandier, ARD, en compañía del embajador de Colombia en República Dominicana, señor Darío Villamizar Herrera y del agregado militar Naval y Aéreo de la embajada de Colombia, capitán de navío Wilter Alfonso Aponte Suárez.



Durante la ceremonia de atraque del ARC “Gloria” en el muelle Sans Soucí, el contralmirante Franklin Frías Duarte y el señor embajador Darío Villamizar Herrera dieron la bienvenida a los 68 grumetes que se encuentran actualmente en su crucero de entrenamiento.



Entre los objetivos de esta visita figura estrechar aúnmás las históricas relaciones entre Colombia y República Dominicana, fortaleciendo los lazos culturales, de cooperación, y fomentando el intercambio entre ambas naciones y sus respectivas instituciones navales.



El buque permanece abierto al público desde el lunes 12 hasta el jueves 15

Tipo de embarcación

El “ARD Gloria” es un bergantín empleado como buque escuela por la Armada Nacional de Colombia, en el que se forman los futuros marinos. Parte de los tripulantes son alumnos de la escuela naval de Cartagena de Indias.



Asimismo, los 68 grumetes llevarán a cabo una serie de eventos especiales, incluyendo visitas guiadas, exhibiciones marítimas, intercambio de experiencias y actividades educativas. También se realizarán ceremonias protocolares en las que se destacará la importancia de la cooperación internacional y se honrará el bicentenario naval de la Armada de Colombia.

 

El ARC “Gloria” es un buque lleno de historia. Ha navegado por los mares del mundo llevando consigo la esencia de la nación y promoviendo los valores de la cultura colombiana. Como embajador flotante, transmite un mensaje de paz, amistad y hermandad a todas las naciones que visita.



En este evento se destaca la presencia del general Rigoberto de los Santos Guerrero, director de la escuela para cadetes de la Policía Nacional y del mayor general (r) José Félix Rafael HermidaGonzález, entre otras personalidades e invitados especiales.




Horarios de visita

El lunes 12 el público podrá subir a bordo a partir de las 9:00 de la mañana hasta las 10:00 de la noche, el martes 13 desde las 9:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde, el miércoles 14 de 9:00 de la mañana hasta las 10:00 de la noche, y el jueves 15 desde las 9:00 hasta las 2:00 de la tarde.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario