Traductor

sábado, 17 de junio de 2023

Gobierno deja inaugurados los trabajos de construcción de Universidad UNIROMANA




Prensa Única RD

La Institución de Educación Superior buscará formar a los estudiantes dominicanos y españoles bajo una visión educativa global


La Romana.- El Gobierno de la República Dominicana dejó inaugurados, los trabajos de construcción de la Universidad de la Romana (UNIROMANA), con el objetivo de suplir las necesidades de educación superior nacional e internacional, bajo la red educativa de FUNIBER, entidad que desarrolla proyectos en América, Europa y África. 




Durante el acto, encabezado por el presidente de la República, Luis Abinader, el ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT), doctor Franklin García Fermín,  la gobernadora de la Romana, Jacqueline Fernández y el presidente de FUNIBER, Santos García se informó que la infraestructura contara con un total de 4 niveles, 23 aulas, 14 salas de profesores, 11 laboratorios, 23 salas de reuniones, 2 espacios para informática, auditorio, biblioteca, área de control de producción, entre otros.


“La República Dominicana disfruta de seguridad jurídica que invita a la inversión, de más de US$ 20 millones, en el caso de esta institución de educación superior, cuyos cimientos impactaran de forma positiva en el crecimiento académico, económico y social de toda la parte Este de la nación”, aseguró el titular del MESCYT.



García Fermín subrayó, que la Fundación Universitaria, que le sirve de soporte a la naciente Universidad de La Romana, viene trabajando desde la Universidad Europea del Atlántico con el firme propósito de desarrollar y fortalecer una visión iberoamericana, como forma de fundamentar la  movilidad de alumnos, profesores e investigadores, especialmente cuando se articulan programas de doble titulación en alianzas estratégicas que vinculan a viejo y nuevo continente.


“Felicito al doctor Santos Gracia Villar y a las demás autoridades de este complejo internacional de universidades, por su interés en crear una institución de educación superior competitiva aquí en La Romana, la provincia donde primero llega el sol en la República Dominicana”, concluyó.


Mientras que gobernadora provincial, Jacqueline Fernández, reiteró el apoyo que le brinda el Gobierno Dominicano al desarrollo de la educación; "Gracias a FUNIBER por creer en la Romana para este proyecto, UNIROMA es una realidad, esto va a crear un cambio en nuestra juventud", reiteró. 


Asimismo, el presidente de FUNIBER, Santos García, destacó el fortalecimiento de los Sistemas Nacionales de Educación Superior y el impulso de Latinoamérica para el desarrollo científico y tecnológico, mediante el desarrollo de programas de becas que se adaptan a la realidad local. 


"UNIROMA será un pilar esencial de movilidad estudiantil, para que no solo los dominicanos puedan viajar a España, los españoles también podrá concluir sus estudios en RD, lo que permitirá una educación más global, asegurando que el país siga siendo un pilar en el ámbito de la educación presencial y asistencia", concluyó. 

 

La Universidad de la Romana, UNIROMANA


UNIROMANA fue aprobada a través del Consejo Nacional de Educación Superior, en el 2022 y creada por la Fundación Universitaria Iberoamericana y la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO), supone la materialización práctica de los principios y objetivos de FUNIBER en el área del Caribe. Al apostar por la República Dominicana FUNIBER, UNEATLANTICO y UNIROMANA contribuyen a la cooperación internacional universitaria.


Estuvieron presentes, el senador de la Romana, Iván Silva, el diputado, Eugenio Cedeño, el enlace FUNIBER y el gobierno dominicano, Manuel Hernández Ruiz Gómez, la presidenta de la Fundación Campus la Romana, Massiel Castro, la rectora de UNIROMANA, Carolina Rodríguez, el canciller de UNICARIBE, Jose Alejandro Aybar, el invitado internacional especial, Jacob Opadeyi y Menoscal Reynoso  relacionador corporativo de UNIROMANA en el país.  


Así como la delegación del MESCYT, integrada por el viceministro administrativo y financiero, Jose A. Cancel, el director de gabinete, Juan F. Medina, los directores Rafael Méndez, Josué Francisco, Julián Sosa, y el asesor del Poder Ejecutivo en materia de educación superior, Francisco Vegazo. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario