Traductor

viernes, 2 de junio de 2023

Embajador Dominicano en Vietnam llama al Senado a no politizar la vacuna vietnamita contra la PPA.




Prensa Única RD

Asegura que la vacuna NAVET-ASFVAC está validada y certificada y que es totalmente segura

El embajador dominicano en Vietnam Jaime Francisco Rodríguez llamó a los senadores y en especial al Senador Bautista Rojas a que no politice la vacuna vietnamita contra la Peste Porcina africana.  

Aseguró que la vacuna NAVET-ASFVAC, producida por científicos vietnamitas y estadounidenses, está validada y certificada, y que es totalmente segura.

Dijo además que tiene autorización sanitaria para su circulación y aplicación, con certificación y validación, incluyendo del Departamento de Agricultura y el Servicio de Investigación Agrícola de los Estados Unidos de América y de prestigiosas instituciones nacionales e internacionales.

Afirma que “la vacuna no propaga la PPA, ni es nueva cepa, muy por el contrario, aporta a erradicar la PPA, al crear los anticuerpos” puntualizó el diplomático.

Afirmó también que la vacuna NAVET-ASFVAC tiene bastante evidencias de su efectividad en más de un 93%, única en el mundo.

El Embajador Dominicano en Vietnam llamó a la sensatez, objetividad y respetar la ciencia y reveló que en los próximos días se reunirá con el presidente de la República, Luis Abinader a quien hará ‘’formal entrega de documentaciones sobre la referida vacuna ‘’.

El senador por la provincia Hermanas Mirabal, Bautista Rojas Gómez, dijo que la vacuna para cerdos está siendo utilizada en el país sin ser aprobada por la OMS, y no contar con el visto bueno de la Dirección de Ganadería.    

“Con todo respeto senador, es falso que estamos creando negocios o favoreciendo intereses particulares como refiere con sus insinuaciones sobre negocios con la vacuna, se hace un flaco servicio al país, animando gremios e instituciones a desconocer el trabajo científico, la validez y la eficacia de esta vacuna, así como el gran gesto del pueblo vietnamita hacia nuestro pueblo” puntualizó el diplomático.  

Aseguró Rodríguez que las vacunas han llegado a la República Dominicana a partir de un importante y efectivo proceso de gestión y cooperación del gobierno de Vietnam con los Estados Unidos, el gobierno dominicano y el ministerio de Agricultura.  

A través de un documento, el embajador en Vietnam concluyó llamando a integrarse al proceso, vacunación y capacitación, a los interesados, universidades, técnicos, especialistas y quienes se consideren ser parte del proceso.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario