Traductor

jueves, 22 de junio de 2023

Desde hace varias semanas el Ejército investiga casos de supuestos sobornos a militares



En relación a los videos que circulan en redes sociales, donde se observan presumibles actos de sobornos de parte de conductores de autobús a miembros de esta institución, el Ejército de la República Dominicana informa que desde hace varias semanas por estos hechos se encuentran bajo arresto, el Primer Teniente GREGORIO DE LOS SANTOS ROSARIO, y el Sargento Mayor HANSEL PÉREZ GARCÍA, ERD. 

La Comandancia General del Ejército, explica que se encuentran en su fase final la investigación ordenada para profundizar estos casos, con el objetivo de determinar el grado de responsabilidad y la sanción correspondiente, acorde al Código de Justica de las Fuerzas Armadas y la Ley Orgánica, No.139-13 de fecha 13-09-2013.

El Ejército reitera su decisión de aplicar a los miembros que se vean involucrados en actos que violan los principios, reglamentos o leyes, las sanciones previstas en los reglamentos disciplinarios vigentes, siempre apegados al debido proceso y los principios de justicia. Asegura que no permitirá que el accionar de ninguno de sus miembros empañe la imagen de esta gloriosa institución.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario