Traductor

martes, 27 de junio de 2023

El doctor Roberto Cabral afirma Ramfis tiene el derecho no solo de ser candidato también ser presidente




Prensa Unica RD

Ramfis Domínguez Trujillo tiene, perfecto, absoluto, y legítimo derecho, no sólo a ser candidato, sino a ser Presidente de todos los dominicanos, si resultare elegido por la voluntad de los dominicanos.

Me parece, no sólo mezquino, miserable, repudiable, y bajo, qué dominicanos pretendan, disminuir, descalificar, impedir, o  promover como "pecaminoso" el legítimo, irrenunciable, e irreducible derecho de  Ramfis Domínguez de participar en la vida pública nacional, y como tal, intervenir en nuestros asuntos públicos, lo cual me parece apreciable, valioso y responsable.

Los mismos que intentan impedir y oponerse a la participación de Ramfis Domínguez, son los mismos que trabajan todos los días en este país, para asimilar e integrar ilegalmente a los haitianos en nuestro territorio e insertarlos, a fuerza de odio, de cizaña y división racial, en nuestra vida pública y politica.

Son los mismos pachecos, y veleidosos irresponsables, qué siguen la pendiente histórica de los viejos liberales del siglo XVIII y principios del XIX, qué nunca lograron hacer nada por la República, más que ser chismosos y disolutos, por lo que la Patria debió caer en manos autoritarias qué impidieron nuestra disolución y desaparición como Entidad soberana.

Son los mismos temblorosos, qué nunca tuvieron coraje ni valor apolineo, para sostener la República cuando por culpa de sus propias veleidades nuestro destino se vio naufragar en manos de los designios imperiales. 

Los que nunca tuvieron agallas para ordenar la Patria y conducirla por el recto camino de la fraterna igualdad y prosperidad. 

Solo han servido para el laborantismo cizañoso, improductivo y divisivo. Y ahora como vulgares renegados, para la traición pesetera. 

Regatean a Trujillo los que hicieron menos que el Gral
Trujillo. Gentuza qué nunca ha hecho nada constructivo ni perdurable por este país.

Trujillo con sus luces y sus sombras dejó un Legado en este país, más allá de nuestras particulares voluntades e intereses.

La historia está ahí. Y primero se hace y luego se escribe.

No hay día, hora y minuto, en que el nombre del Gral Trujillo, no sea una palabra diaria y un recuerdo persistente en el imaginario popular de los dominicanos, del pueblo llano, qué se expresa de manera espontánea, más allá de los simulacros y baratijas de las prebendas de Mamon.

"Matemos a Papá" decía Cortazar.

Y os digo yo, "Matemos a Trujillo" pero superando su obra pública, la de erigir el Estado capitalista moderno en República Dominicana.

Mientras tanto, su imagen y figura tutelar, seguirá ahí, como un referente para todos los dominicanos, de todo cuanto no podemos repertir, pero también de todo cuanto no podemos olvidar.

Hoy, la República necesita, precisa de sus mejores hijos, convocados en la pira y al fragor de los acontecimientos nacionales qué están estremeciendo nuestras bases de sustentacion.

La Unidad, la fortaleza espiritual, moral y patriótica, será nuestro único e infranqueable Escudo de protección.

Y os digo, con Duarte, pero con Santana, con María Trinidad, pero con Juana Saltitopa, con Duverge, pero con  Soñé.

Y vamos a sobrevivir, y a resistir, más allá de esta cafila de traidores ignominiosos qué han asaltado la República para ofrendarla, de manera vil, incivil, espuria y rastrera, a los pies, del egolatra, del verdugo impiadoso, supremacísta y primitivo haitiano.

*Dr. Robert Cabral* 27 junio 2023. Santo Domingo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario