Traductor

miércoles, 21 de junio de 2023

CRUCERO DE INSTRUCCIÓN NACIONAL ARRIBA A LA ROMANA.



 
 
Llegó hoy al muelle turístico de La Romana el buque insignia de la Armada de República Dominicana(ARD), patrullero de altura “Almirante Didiez Burgos“, PA-301, crucero de instrucción nacional para guardiamarinas “Verano 2023” y el guardacostas “Centaurus” GC-111, ARD.
 

Cabe destacar que este es el último puerto donde nuestros guardiamarinas harán sus respectivos ejercicios antes de hacer su último arribo al Apostadero Naval Sans Soucí, ARD.
 

Reiteramos que este adiestramiento en las diversas maniobras marítimas y la capacitación que realizan los miembros navales en la travesía son supervisadas por el capitán de fragata Julio De Windt Fernández y el teniente de navío Juan Alberto Zorrilla, ARD.
 

El acto de bienvenida a esta importante ciudad turística contó con la presencia de la diferentes personalidades civiles y militares, destacando la presencia del general de brigada Julio César Ramírez De la Nueses, ERD., comandante del Comando Conjunto Este, general Juan Pablo Ferreira Veras, Director Regional EstePolicía Nacional, con asiento en La Romana.
 

También estuvieron presentes, el teniente coronel Juan Antonio NúñezPN., subdirector Politur; el ingeniero Andrés Rivera, en representación del senador provincial Iván José Silva Fernándezel señor Francis del Rosario, en representación de la señora Gobernadora Provincial, el señor Luis Muñoz, jefe de la Flotilla de los Auxiliares Navales Dominicanos.
 

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del comandante de Capitanía del Puerto de La Romana, capitán de navío Víctor Miguel Sabala Tolentinorecibimiento a los miembros navales que están realizando la travesía de Crucero de Instrucción Nacional Verano 2023.
 
En la actividad también estuvo presente el capitán de navío Jorge E. Miguel de Santos, Comandante Zona Naval Este, ARD.
 
Durante su estadía en La Romana, las damas y caballeros guardiamarinas continuarán con el programa de entrenamientos y actividades socioeducativas, para luego zarpar hacia su próximo destino, el puerto de Santo Domingo en Sans Souci, el próximo sábado 24, concluyendo el programa nacional del crucero de instrucción.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario