Traductor

sábado, 10 de junio de 2023

La Armada inicia jornada limpieza de sargazo en playa Boca Chica




Prensa Única RD

En la mañana de hoy el comandante general de la Armada de República Dominicana (ARD), vicealmirante Francisco Antonio Sosa Castillo, encabezó el inicio de la jornada de limpieza de sargazo en la playa de Boca Chica, la cual se lleva a cabo con el apoyo conjunto de los ministerios de Turismo y de Obras Públicas y Comunicaciones, junto a las asociaciones comunitarias de dicho municipio. 


El alto mando naval estuvo acompañado por el general de brigada Izhar E. Batista Peña, ERD., director de la Fuerza y Control de las Obras Ilegales en los Entornos Turísticos del Ministerio de Turismo. 


También estuvieron presentes los capitanes de navío Rafael García Aybar, comandante del Comando Naval Central; Guillermo M. Mora Jiménez, comandante de la base naval de Boca Chica y Rubén Paulino Frías, comandante de la Capitanía de Puerto de Boca Chica. 

Entre los dirigentes comunitarios del municipio que participaron en este operativo estaban los señores Ramón  Castro Castillo y Schnaider Saint, dirigente comunitario y presidente de la Cooperativa Agropecuaria de Productores de Andrés Boca Chica (COOPROAP), respectivamente. 

Junto a ellos participaron: Reinaldo Sierra, jefe de Operaciones del Ayuntamiento de Boca Chica; Fausto Polanco, encargado de Operaciones de Equipos y Transporte del Ministerio de Obras Públicas; y Ramón García Pinales, director de la Asociación de Ornato del Ayuntamiento de Boca Chica. 



Las autoridades presentes precisaron que esta jornada se desarrollará también en otras playas y sectores cercanos a las zonas turísticas en todo el país. 



Con estas acciones la Armada de República Dominicana reafirma su compromiso con la misión constitucional de proteger el entorno saludable de nuestras costas y playas para  nuestros conciudadanos y los turistas que nos visitan.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario