Traductor

lunes, 12 de junio de 2023

ERD, CESFRONT Y DNCD INCAUTAN MÁS DE 500 LIBRAS PRESUMIBLEMENTE MARIHUANA EN ELÍAS PIÑA




Prensa Unica RD

Santo Domingo.- Oficiales del Ejército de República Dominicana, miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza y agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas, coordinados por el Ministerio Público, ocuparon más de 500 libras, presumiblemente marihuana, en operativos en contra del narcotráfico desarrollados el pasado fin de semana en Elias Pina. 

En una primera intervención, efectivos del Cesfront y agentes de la DNCD, interceptaron a un nacional haitiano a bordo de un vehículo, en el puesto de chequeo Frontal, de la calle principal, del municipio Comendador.

Al ser requisada la jeepeta marca 4Runner, placa BB-89135, se descubrió en el tanque de la gasolina y otros dos compartimientos, varias caletas, en cuyo interior se hallaron 38 pacas presumiblemente de marihuana, con un peso aproximado de 90 libras. 

En una segunda intervención, oficiales del Ejército y miembros de la DNCD, realizaban labores de patrullaje en la zona del municipio de Comendador, cuando trataron de detener a dos hombres que viajaban en igual número de motocicletas. 

Los individuos, se dieron a la fuga y tras la persecución dejaron abandonadas las motocicletas, conteniendo ambas en la parte trasera, 20 sacos, para un total de 40 pacas, con un peso preliminar de 411 libras del vegetal.

En estas operaciones conjuntas, las autoridades ocuparon 501 libras presumiblemente de marihuana, arrestaron a un hombre y buscan a otros dos individuos que dejaron abandonadas las motocicletas y la sustancia en la sección el Rinconcito del referido municipio. 

La DNCD con apoyo de las Fuerzas Armadas, la Procuraduría y otros organismos oficiales, han continuado reforzando sus acciones en contra del narcotráfico y otros delitos, en aeropuertos, puertos, fronteras, costas y todo el territorio nacional, logrando ocupar durante este año casi doce toneladas de cocaína y marihuana. 

Dirección de Comunicaciones, DNCD.- 

Nuestro Portal https://dncd.gob.do/index.php

Síguenos en todas nuestras redes sociales
@DNCDRD
 
#DNCD #DNCDCambia #TodosUnidos #TrabajandoJuntos

https://www.youtube.com/watch?v=CihWs9toYnE

No hay comentarios.:

Publicar un comentario