Traductor

miércoles, 15 de agosto de 2018

Danilo Medina pondrá hoy en marcha el Puesto de Chequeo Fuerza de Tarea Conjunta e Interagencial Los Pilones en Azua

Prensa Única RD

Con el fin de controlar acciones que atenten contra la soberanía, integridad e intereses nacionales, el presidente Danilo Medina inaugurará hoy el Puesto de Chequeo de la Fuerza de Tarea Conjunta e Interagencial en Los Pilones de Azua.

El acto se llevará a cabo en Carretera Sánchez, distrito municipal Las Carreras. (Próximo a puente Los Pilones, que comunica provincias Peravia y Azua).


El presidente Danilo Medina dejó a finales de julio en servicio el puesto de control y vigilancia Jicomé, ubicado en la carretera Duarte que comunica a Santiago con los pueblos de la Línea Noroeste.

Con la creación de este centro militar se busca reducir todo tipo de acción ilícita, así como contribuir a bajar los niveles de delincuencia en la zona.

En el puesto fronterizo trabajarán en conjunto personal de las direcciones generales del J-2, Inteligencia del Estado Mayor Conjunto del Ministerio de Defensa; Migración, Aduanas, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), con la Unidad Canina, la Policía Nacional, el Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), así como el Ejército de República Dominicana (ERD).

La misión de los puestos de Chequeo Fuerza Conjunta e Interagencial es





•Ejecutar operaciones de seguridad y control fronterizo, conjuntas e inter-agenciales.

•Reforzar el control migratorio.

•Prevenir el tráfico de personas, armas, sustancias controladas, contrabandos de vehículos de motor, combustibles, mercancías, y productos agrícolas ilegales.

•Controlar sanidad animal y vegetal.

Objetivos:

•Establecer un Puesto de Chequeo en el terreno a los fines de inspeccionar por medio de requisa a las personas y vehículos, que transiten por el área basados en trabajos de inteligencia o en perfiles sospechosos.

•Determinar los autores principales de los delitos detectados, sus estructuras y sus redes de apoyo, con el fin de desarticularlas por medio de su judicialización.

•Identificar a los beneficiarios y posibles auspiciadores o incentivadores de hechos ilícitos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario