Traductor

sábado, 18 de agosto de 2018

Militares dominicanos son atacados a tiro, y pedrada por hordas haitiana en la frontera








Prensa Única RD


Cuatro militares dominicanos resultan con heridas

Por Ricardo Rojas Vicioso

Elías Piñas. Un grupo de soldados dominicanos del ejército de República Dominicana y del Cesfront debieron repeler una fuerte agresión a tiro, y pedradas por un grupo de haitianos en la frontera.
El incidente ocurrió en el paso fronterizo de Elías Piñas, y de acuerdo a las informaciones recibidas el motivo fue que intentaron entrar a la fuerza una patana de cemento hacia el territorio dominicano sin pagar los impuestos a la Dirección General de Aduana.
Sin embargo cuando se les impidió el paso, los haitianos reaccionaron violentamente, intentando a la fuerza penetrar hacia el lado dominicano, lo que generó una situación muy violenta con piedra, y disparos.
A pesar de que al lugar llamado carrizal,  acudieron miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre para tratar de calmar la situación,  estos también fueron recibidos violentamente a tiros, por lo que se vieron obligados a repeler la agresión, y pedir refuerzo ya que la cantidad de haitianos superaba las fuerzas dominicanas
Las puertas de accesos debieron ser cerradas, por lo que se produjo una situación muy tensa, que obligó a otros conductores de patanas a retirarse del lugar, por el temor de que tanto ellos como sus vehículos fueran agredidos por los haitianos.
De acuerdo a las informaciones recibidas cuatro militares dominicanos resultaron con heridas, aunque no se pudo determinar la gravedad ni otros detalles hasta el momento
Sin embargo de acuerdo a las informaciones hay tres vehículos haitianos del lado dominicanos, unas siete patanas del lado haitiano, por lo que las autoridades se mantienen buscando la salida a la situación.
La tensa situación obligó a que acudieran al lugar autoridades de la provincia como el senador Sánchez Roa ,  que por más de seis larga horas dialogarán para tratar de resolver la situación y que retornara la calma y seguridad.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario