Traductor

viernes, 17 de agosto de 2018

MIDE remoza y reinaugura instalación de CIUTRAN en Santiago



Invierte RD$20.0 millones:


Prensa Única RD


SANTIAGO.-El Ministerio de Defensa MIDE, reinauguró, este viernes, las remozadas instalaciones sede de la Fuerza de Tarea Interagencial Ciudad Tranquila (CIUTRAN), ubicadas en la Segunda Brigada de infantería del Ejército de República Dominicana en la provincia de Santiago de Los Caballeros. 

El acto,  presidido por el Ministro de Defensa  Teniente General ERD, Rubén D. Paulino Sem, inició con la interpretación del Himno Nacional por la banda de música de la Segunda Brigada de Infantería, seguida de la invocación religiosa a cargo del primer Teniente, ERD, Capellán Castrense José Antonio Rodríguez Peña. 

Al hablar en el acto, Paulino Sem explicó que el cuartel alojará al personal del Ciutran y Comipol, en Santiago “y es parte del plan del Presidente Danilo Medina para mejorar las condiciones y la calidad de vida y de trabajo del soldado dominicano, particularmente de los alistados”.

Las modernas instalaciones del Ciutran, en Santiago, fueron remodeladas a un costo de RD$20.0 millones de pesos y cuentan con oficinas, comedor, cocina, armería, baños y área de descanso, entre otras facilidades informó el Comandante del Ciutran, Coronel Piloto ERD, Ricardo Castillo Terrero.

Al pronunciar las palabras centrales del acto, Castillo Terrero dijo que las instalaciones tienen capacidad para albergar a 120 personas en 80 camas dobles, 20 baños y un sistema eléctrico de climatización.

Agradeció la confianza y el respaldo del ministro Paulino Sem para dirigir la fuerza de tarea Ciutran “y reconozco su gran preocupación por garantizar el bienestar del soldado en general y, particularmente, de los que realizan labores de seguridad ciudadana”.

Castillo Terrero, dió las gracias al Ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Gonzalo Castillo  por la colaboración para mejorar las instalaciones del Ciutran, las cuales serán compartidas con los miembros de la Comisión Militar-policial COMIPOL de esa dependencia oficial con los cuales realizan labores conjunta.

Estuvieron presentes en el acto, el Contralmirante, ARD, Luis Rafael Lee Ballester, J-3, Director de Planes y Operaciones del MIDE; el Contralmirante, ARD, Luis Gerónimo Castro Hermón, J-6, Director de Comunicaciones y electrónica del MIDE  y el General de Brigada ERD  Manuel Salvador Nadal Rosa, Comandante del Comando Conjunto Norte del MIDE.

También, el General de Brigada ERD, Miguel Ángel Burgos García, Comandante de la 2da. Brigada de Infantería del Ejército; el General de Brigada José Acosta Castellano, Director Regional Central de la Policía Nacional.

Además, el Capitán de Navío ARD, Ricardo Hernández Paredes, comandante de la Zona Naval Norte y el Coronel Piloto, FARD, Juan D. Tejada Quintana, Comandante de la Base Aérea de Puerto Plata y Oficiales Superiores miembros del Estado Mayor Conjunto, oficiales superiores y oficiales subalternos, clases y alistados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario