Traductor

miércoles, 22 de agosto de 2018

Presidente Danilo Medina confirma Ministro de Defensa y designa nuevos mandos militares en el Ejército, Armada, Fuerza Aérea de República Dominicana y DNCD





Prensa Única RD


Destituyen Director de la DIGESETT

Por Ricardo Rojas Vicioso

Mediante el decreto  315-18 es confirmado el Teniente General Rubén Darío Paulino Sem, como Ministro de Defensa,  y para nadie eso era un  secreto que ya esos comentarios se venía difundiendo de boca en boca.

Paulino Sem, ha desarrollado una exitosa gestión tanto en el ministerio como en el Ejército de República Dominicana, y otras designaciones como Migración, con un manejo muy inteligente y armonioso en las Fuerzas Armadas.



El Ministro de Defensa , además de realizar un trabajo institucional con reforzamientos fronterizos y todas las zonas neurológicas de responsabilidad, ha implementado medidas importantes para beneficiar a los soldados y sus familias, desde que ocupó la Comandancia General y así también como Ministro de Defensa le dio seguimiento a eso proyectos, apoyados por los Comandantes de Generales.

Sin embargo  sorprende la confirmación a pesar de ser un secreto a voces,  ya que el último Ministro de Defensa que fue confirmado en ese puesto, se realizó en la gestión del  Secretario de las Fuerzas Armadas, teniente General Miguel Ángel Soto Jiménez, durante el gobierno del ex presidente Hipólito Mejía 2000-2004 hace 14 años.

Mientras que ese mismo decreto, el general Estanislao Gonell Regalado es ascendido a mayor general y designado como el nuevo Comandante General del Ejército de República Dominicana.

Estanislao se venía desempeñando como el director de la Comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Públicas. Es conocido por ser un militar muy dedicado y entregado al trabajo de los que no mandan van.

Es un hombre adicto al trabajo siempre asegurando que las cosas se hagan bien, aunque es de poco hablar silencioso es un hombre más de hechos de acción que de palabras, aunque cuando debe hablar también lo hace.

La designación de Gonell Regalado por las característica y los dotes de este general, auguran un gran éxito en el Ejercito de República Dominicana que se sumará a las de las gestiones que les han antecedidos.

El contralmirante Emilio Recio Segura fue ascendido a vicealmirante y designado como el nuevo Comandante General de la Armada sustituyendo al saliente vicealmirante Miguel Peña Acosta, que pasa hacer viceministro de Defensa para asuntos Navales y Costeros.

Recio se desempeñaba hasta la llegada de este decreto como el Director del Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria (CESEP), y antes de esa designación fue  Subcomandante de la Armada de República Dominicana entre otros.

Así también con el mismo decreto fue ascendido a mayor general el general de brigada piloto Richard Vásquez Jiménez, FARD y pasa hacer el nuevo Comandante General de la Fuerza Aérea de República Dominicana, sustituyendo al también mayor genera Luis Napoleón Payan Díaz Payan, que fue designado Viceministro de Defensa para asuntos Aeroespaciales.

Richard Vásquez era hasta la llegada de ese decreto el Subcomandante de la Fuerza Aérea, también ocupo antes de esa designación comandante de la Fuerza Aérea de Puerto Plata donde desarrollo una exitosa gestión.

Sin embargo ahora será sustituido por el actual Comandante de Puerto Plata, que es el  coronel Juan Darío Tejada Quintana quien fue ascendido a General piloto, y designado como nuevo Subcomandante de la Fuerza Aérea de República Dominicana

Mientras que el mayor general José E Matos de la Cruz, ERD fue designado como en nuevo Presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) Matos de la Cruz, se desempeñaba como Viceministro de Defensa para asuntos militares.

Todavía su exitosa gestión como Comandante General del Ejercito de República Dominicana es mencionada, por lo que se espera que con su talento y capacidad también pueda desarrollar una exitosa gestión en la DNCD, donde también estuvo anteriormente en varios departamentos.

Mientras que el saliente presidente de la DNCD el vicealmirante Edmundo Felix Pimentel, fue designado como Inspector General de las Fuerzas Armadas.

El decreto 316-18   destituye el Director de la Digesett, quien será sustituido por el coronel PN Ernesto R. Rodríguez García  quien fue ascendido a general y designado como nuevo Director General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT)

Esperemos que el nuevo director de la Digesett, pueda mejorar la imagen de esa institución la cual se ha visto involucrada en muchos hechos de agresiones a ciudadanos, exceso de uso de fuerza, y maltratos injustificados a ciudadanos, que le han hecho perder el respeto y consideración de la población

No había un día donde no se colgara en la redes sociales vídeos y fotos de alguna arbitrariedad de los miembros de la Digesett, antes AMET que también con ese mismo nombre ya estaban siendo muy mal valorado en sus funciones por la población.

Además muy cuestionado los niveles de preparación, observando  que además tiene muy poco o ningún conocimiento de las leyes de tránsito, Constitución y los derechos  que se les deben respetar y garantizar a  los ciudadanos.

Finalmente con la confirmación del Ministro de Defensa, y las nuevas designaciones en el ámbito militar las institucionalidad seguirá fortaleciéndose en las Fuerzas Armadas, ya que desde el Ministerio de Defensa seguirán concretizándose los proyectos que en los dos años no se pudieron terminar

 Estas designaciones eran esperadas tanto por la población civil, como por los militares, ya que las mismas representan oportunidades para otras personas, con la llegada a un puesto de un familiar, amigo, vecino o conocido.  Desde ahora le auguramos éxito a las nuevas designaciones militares y policiales.


Decretos :









No hay comentarios.:

Publicar un comentario