Traductor

lunes, 27 de agosto de 2018

Leonel Fernández cumple con el pedido del Movimiento "Los Amigos de Leonel" y anuncia su candidatura para el 2020.




Prensa Única RD

Por José Zabala 

Santo Domingo- “Hoy nos sentimos muy complacidos y contentos con el ex presidente Fernández por aceptar nuestra petición del movimiento Amigo de Leonel en anunciar su candidatura para la presidencia de la Republica Dominicana 2020. Leonel Fernández será el candidato del 2020 contra vientos y mareas, primarias abiertas o cerradas es pa’ lante que vamos y ganaremos en el 2020”, dijo Jaime Vargas al portal digital Al Día TV Más.

“Pedimos al presidente Fernández, y él nos escuchó y respondió positivamente a este reclamo de la mayoría de los dominicanos y dominicanas, que vemos como una necesidad urgente su regreso al Palacio Nacional a partir de 2020”, dijo Vargas.
El empresario, sociólogo y activista comunitario Jaime Vargas, presidente del movimiento, dijo que la candidatura de Leonel, es una necesidad nacional, por lo que le sugiero al ex mandatario aprovechar el espacio de hoy domingo para que lance su candidatura para el 2020 y lo hizo recibiendo el apoyo de todos los presentes. El equipo de Leonel Fernández presento más de un millón de firmas, que serán la prueba más contundente de la decisión del pueblo en un plebiscito no formal para ser el próximo presidente de la Republica Dominicana.
Según reporta el prestigioso medio Listín Diario de fecha 26/08/18, el ex presidente Leonel Fernández aseguró que ganará candidatura presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) con primarias abiertas o cerradas. 
df5da66a-4e5a-41db-937b-4fc39f49638fFernández emitió estas declaraciones durante el acto de “Un millón y contando”, realizado este mediodía en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte. 
“Ya el tema de primeras abiertas y simultáneas se habló en el 2005 y se declaró inconstitucional. En las primeras cerradas con el padrón del PLD hemos ganado, y en las elecciones abiertas con candidatos también hemos ganado, por tanto, hemos ganado cuando son abiertas y cerradas y por eso ahora ganaremos como quiera”, manifestó.

Jaime Vargas, señaló que las obras de Leonel durante sus exitosos gobiernos, merecen ese reconocimiento, por ser el artífice de la construcción de una nueva nación, sacando al país de la pobreza, y encausándolo por niveles modernos de desarrollo material e institucional.
“El pueblo dominicano, con una envidiable memoria histórica, nunca olvidará que fue Leonel, quien inició la era del desarrollo sostenible y la construcción de mega obras de beneficio para todos, como el Metro Santo Domingo, los elevados, los túneles, la modernización e institucionalización de las estructuras del Gobierno, a través de avanzadas leyes, y las reformas del sistema judicial y de salud, que dieron paso a la nueva etapa que disfruta la República Dominicana, lo que lo hace merecedor de ser premiado nuevamente con el regreso a la dirección del estado”, añadió Vargas.
Vargas sostuvo que con las experiencias acumuladas como el mejor estadista que ha tenido América Latina y un sólido liderazgo que se mantiene a nivel continental, Leonel es merecedor de ser reconocido por todos los dominicanos, como el presidente que volverá a fortalecer el desarrollo y a enrumbar económicamente el país que la sociedad dominicana anhela volver a tener. 
www.zabalaaldia.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario