Traductor

viernes, 23 de octubre de 2020

ADEOFA realiza operativo de sensibilización sobre el Cáncer de Mamá]




Prensa Única RD

La Asociación Dominicana de Esposas de Oficiales de las Fuerzas Armadas realizó hoy un operativo médico para las damas miembros de las Fuerzas Armadas. Con el propósito de concientizar prevenir y atender esta enfermedad.

La actividad fue encabezada por el Teniente General, Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD., Ministro de Defensa y su esposa la Sra. Wendy Santos de Díaz, Presidenta de ADEOFA. Estuvieron acompañados por el Coronel Médico Cirujano Oncólogo Samuel Montero García, ERD, Director General del Hospital Central de las Fuerzas Armadas; Doctor Mario Fulcar, Gerente de Cirugía INCART., Coronel Médico, Luis Díaz Morfa, ERD., General Retirado, Ricardo Dominguez, FARD., Doctor Nelson Figueroa, Programa “Aprendiendo a vivir” de la Primera Dama, oficiales de las Fuerzas Armadas (ADEOFA), invitados especiales y la Sra. Noemí Díaz, madre de la Sra. Wendy Santos de Díaz, quién estuvo presente como un testimonio vivo de superación del cáncer de mama. 

Durante el encuentro la Sra. Wendy Santos de Díaz expresó: “Sabemos que esta enfermedad es una de las que más afecta la salud y la vida de muchas mujeres. Es por eso que desde ADEOFA con el apoyo del Ministerio de Defensa y junto a todas las damas de nuestra directiva, hemos decidido realizar este operativo con el objetivo de aumentar la atención y la detección a tiempo del cáncer de mama. Damas, cuando atraviesen las puertas y reciban su diagnóstico quiero que sepan que estoy aquí para apoyarlas, no tengan miedo, la prevención nos corresponde a todas.”










No hay comentarios.:

Publicar un comentario