Traductor

miércoles, 7 de octubre de 2020

El Ministerio de Defensa inicia proceso de elaboración Plan estratégico para el período 2021-2024




Prensa Única RD 

El Teniente General Carlos Luciano Díaz Mofa, ERD., y los miembros de su Estado Mayor General, asistieron a una presentación del director de la Comisión Permanente para la Reforma y Modernización de las FF.AA., General de Brigada Elvis Almonte (ERD), sobre las pautas para un proceso de planificación efectiva basada en las metas generales del Gobierno,  y la creación de  un sistema de planificación integral de las instituciones adscritas al MIDE; para gestionar con eficiencia los recursos del Ministerio.

Haciendo un preámbulo con articulados de la Carta Magna, la Ley 1-12 de Estrategia Nacional de Desarrollo 2030 y la Ley Orgánica de FF.AA. 139-13., que legitiman la propia existencia de las instituciones castrenses, se expusieron a grandes rasgos las pautas a seguir para la confección oportuna del sistema de planificación integral de las instituciones.


De igual manera fueron presentadas algunas herramientas digitales para hacer más eficiente el sistema de seguimiento y evaluación de la planificación estratégica del MIDE, así como la verificación del cumplimiento de cada uno de los objetivos planteados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario