Traductor

miércoles, 28 de octubre de 2020

DIGEV recibe comisión encabezada por el señor Martín Almonte






La finalidad de realizar levantamientos en aulas ,aérea deportivas y estructuras, para desarrollar , tareas programadas .

Prensa Única RD

Fue recibida en las instalaciones de la Dirección General de las Escuelas Vocacionales de las FF.AA. y PN. una comisión encabezada por el Señor *Martín Almonte*, recibidos por el subdirector tecnico de la DIGEV, Coronel, *Jose Manuel Díaz Maldonado*, ERD, con la finalidad de realizar un levantamiento en las aulas, área deportiva y estructura en general de la institución, con el propósito de desarrollar  diferentes tareas programadas para la formación de técnicos, lo cual repercutirá en una correcta reinserción social y laboral de jóvenes y adultos, en situación de vulnerabilidad.

 Dentro del programa del "Gabinete de Coordinación de Política Social de la Presidencia" el cual coordina, evalúa y ejecuta las políticas sociales del gobierno, dando respuesta a la demanda social, en el caso que nos concierne como institución en materia de Educación técnico - profesional siendo uno de sus principales propósitos recomendar al presidente de la República acciones preventivas a tomar evitando futuros problemas sociales, 
 las Escuelas Vocacionales, nos colocamos cómo pilar preventivo ya que el egresado se convierte en un ente productivo para la sociedad y por tanto con un mejor desarrollo humano.

Convirtiéndose la DIGEV, en un medio más, para el rescate de la pobreza y en muchos casos de la delincuencia.

Siendo la misma, uno de los medios  de protección social.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario