Traductor

jueves, 26 de noviembre de 2020

Hospital Militar Docente FARD “Dr. Ramón de Lara” impartió charla sobre EPOC




Prensa Única RD

El Hospital Militar Docente FARD “Dr. Ramón de Lara”, impartió una charla sobre las “Enfermedades Pulmonares Obstructivas Crónicas” (EPOC), como parte de las actividades relacionadas al programa de capacitación continuada.

La exposición fue dictada por la Capitán Médico Neumóloga Fiolkis Familia Florián, FARD, quien explicó que la EPOC es una enfermedad que se desarrolla por el hábito de fumar, siendo esta el principal factor de riesgo de padecerla, así como el uso de las pipas de agua (hookah). 

Asimismo, la doctora destacó que el diagnóstico de EPOC se sospecha cuando la persona presenta síntomas característicos y una disminución de la función pulmonar medida por espirómetro. 

En relación a la situación sanitaria actual provocada por la COVID-19, la charlista explicó que los pacientes con EPOC que puedan estar infectados por el virus pueden tener severas complicaciones, debido a las complicaciones a nivel pulmonar.

Esta actividad se llevó a cabo en el Salón de Video-conferencias “Coronel Médico (r) Sócrates Montás Castillo”, FARD de este centro hospitalario. 

Los directivos del hospital militar estuvieron presentes, encabezados por el Director del mismo, Coronel Médico, José Darío Richardson López, FARD.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario