Traductor

lunes, 26 de abril de 2021

Alcalde de La Vega invertirá 200 millones de pesos en obras en este año




Prensa Única RD


La Vega.- Domingo 25 de abril de 2021. El alcalde La Vega, ingeniero Kelvin Cruz, anunció una inversión de RD$200 millones en obras de infraestructuras para el resto del año, con las cuales serían beneficiadas decenas de comunidades de este municipio. 

En su discurso de rendición de cuentas ante el concejo de regidores, el alcalde Cruz afirmó que acondicionarán unos 230 mil metros de caminos vecinales y continuarán con el programa de bacheo y reparación de calles y contenes, así como la adquisición de camiones compactadores para la recolección de desechos sólidos.

“Permítanme anunciar el más ambicioso plan de construcción de obras y proyectos de La Vega en un período de un año, algo sin precedentes en la historia de nuestro municipio, y todo eso lo haremos con recursos propios”, señaló. 

Ante la presencia del secretario general de la Liga Municipal Dominicana (LMD), Víctor D` Aza; la gobernadora, Luisa de la Mota; el senador de La Vega, Ramón Rogelio Genao, varios diputados, funcionarios municipales, y representantes de instituciones públicas y privadas, Cruz informó también de la adquisición de modernos contenedores para el manejo y control de vertederos improvisados.

Dijo que hará el relanzamiento del plan funeral, con la compra de todos sus equipos nuevos, camión, carpas y sillas, construcción de los clubes comunitarios de Quebrada Honda, de Guaco-La Piñita, de Loma de Los Ángeles, de Hoyita-Las Yayas, de La Torre, y la reconstrucción del club de Las Maras.

Aseguró que el Ayuntamiento de La Vega construirá igualmente canchas de baloncesto en las comunidades de Jimayaco, La Penda, El Quemado, El Caimito, Los Pomos, y construirá un play de béisbol en El Pino, y el remozamiento del play de béisbol La Carmona.

También construirá los contenes del barrio Inco, y la construcción del Parque de la Salud Profesor Hugo Estrella, en La Arboleda Primera, y la construcción del parque La Primavera. 

“Todas estas importantes obras se desarrollarán con una inversión del propio ayuntamiento de aproximadamente 200 millones de pesos en un solo año, algo sin precedentes en la administración municipal en la historia del municipio de La Vega”, manifestó Cruz.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario