Traductor

jueves, 22 de abril de 2021

Comandante General Florian Pérez ERD visita sede de la 5ta Brigada en Barahona y varios destacamentos de la zona




Prensa Única RD

Con el objetivo de supervisar el estado de los trabajos de remodelación que se vienen realizando en la sede de la 5ta. Brigada de Infantería del ERD., ubicadas en la ciudad de Barahona, se realizó una visita por parte del Comandante General del Ejército de República Dominicana, Mayor General Julio Ernesto Florián Pérez, ERD., a dichas instalaciones.


Luego el Comandante General procedió a hacer un recorrido desde Jimani, visitando los destacamentos de Boca de Cachón, La Descubierta, Los Pinos del Eden, Cacique Enriquillo, La 204, Aniceto Martínez, Cañada Miguel y terminando el recorrido en Hondo Valle.  En dónde pudo supervisar la listeza de las tropas, el funcionamiento de las dotaciones militares asi como, dirigirse a los soldados, exhortándolos a que continúen haciendo su trabajo de una forma honesta, con espíritu de sacrificio y vocación servicio por el bien del país.


Durante su Inspección en el destacamento Cacique Enriquillo el Comandante General declaro que el recorrido tuvo como objetivo supervisar y verificar el nivel de los trabajos de remodelación de las instalaciones que el Señor Presidente ordeno. 


Además  agrego que valora de forma positiva de la capacidad operativa de esta zona, donde resalto que el Ejército presenta unas estadísticas altas de intervención de indocumentados y mercancías incautadas a través de la Operación Bayahonda. 



Cabe destacar los resultados de los operativos de interdicción migratoria y seguridad ciudadana del mes de abril, en el area de responsabilidad de la 5ta. Brigada, donde se realizaron 5,080 operativos de seguridad ciudadana, 3682 operativos fronterizos, en estas acciones de seguridad se registraron, 8,976 personas de las cuales se detuvieron 1,058. Se detuvieron 112 vehículos y 1,608 motocicletas. Además, se detuvieron 1,241 extranjeros en condición migratoria irregular. Estas operaciones se están realizando en las demás zonas fronteriza, y aseguró que la institución estará presente dónde deban estar en búsqueda de proteger a la nación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario